Pedro Pascal, ante el estreno de "The Last of Us"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Pedro Pascal, en "The Last of Us"
Pedro Pascal, en "The Last of Us"
Siendo "The Last of Us" uno de los videojuegos más populares, es lógico que la serie que lanzará este mes HBO se haya convertido en una de las más esperadas por todos los que conocen su historia y sobre todo por la participación del chileno Pedro Pascal, quien interpreta a Joel, un héroe estoico y listo para la acción en un futuro distópico. El actor de 47 años, asegura que tuvo miedo de que su papel no funcionara, pero al tener una estrecha proximidad entre su personaje anterior en "The Mandalorian" hizo que el trabajo en esta serie le resultara muy familiar.

Como tal, es el último y el más largo de los fragmentos entre las novedades, y en él vemos a Joel (Pascal) y Ellie (Bella Ramsey, conocida por "Juego de tronos / Game of thrones") en la adaptación de un popular videojuego homónimo, sobre una pareja formada por un contrabandista y una adolescente, la cual puede ser la clave para acabar con la pandemia mundial que asola a los Estados Unidos veinte años después de la destrucción de la civilización moderna.  

Cuando Craig Mazin, uno de los productores, le envió el guión a Pascal sobre "The Last of Us", dice el actor que quería tanto el papel que literalmente lo asustó de que tal vez no funcionara. Interpretar a un guerrero que protege a un pupilo joven especial en un viaje a través de un paisaje de fantasía peligroso en un programa de televisión de prestigio sonaba fantástico. El único contratiempo potencial era que él ya estaba haciendo eso.

"Nada fue fácil, fue súper difícil", destalla Pascal, quien el año pasado filmó con Pedro Almodóvar el corto "Extraña forma de vida / Strange Way of Living". "Largas horas, material duro y todos teníamos miedo de cumplir con las expectativas de la gente".

"El videojuego de Neil es brillante y nunca había tenido la oportunidad de formar parte de algo así", manifestó el actor. "Craig estaba nervioso de que lo viéramos o jugáramos mucho, y quisiéramos imitarlo demasiado. Bella y yo lo estudiamos en secreto y se lo ocultamos, pero esto nos ayudó a juntar varias piezas del rompecabezas que pudimos poner en el guión, en los sets y en el reparto".

A los productores no les costó ningún esfuerzo imaginar a Pedro Pascal en el papel de Joel, ya que él se había convertido en un favorito de los fanáticos de la televisión interpretando a personajes duros y empáticos en "Juego de Tronos / Game of Thrones", "Narcos" y "The Mandalorian".

Aún así, Pascal tuvo que obtener el permiso de los productores "mandalorianos" , quienes le permitieron trabajar en el proyecto de una compañía rival. La situación probablemente se vio favorecida por el hecho de que su personaje de "Star Wars" es interpretado físicamente por más de un actor, lo que le permite a Pascal simplemente doblar los diálogos en la postproducción.

La serie de "The Last of Us" se estrenará el próximo 15 de enero de 2023, a través de HBO y la plataforma de streaming HBO Max y contará con otros actores como Bella Ramsey, Nico Parker, Gabriel Luna, Merle Drandridge, Anna Torv y Nick Offerman. 

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.