Un año tardó Verónica Echegui en poder mostrar "El libro del amor" en España

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
"El libro del amor"
"El libro del amor"
La actriz española Verónica Echegui, cuatro veces nominada al Goya por sus interpretaciones, ha estrenado este viernes en su país, un año después de que empezara su distribución internacional, "El libro del amor", de la mexicana Analeine Cal y Mayor. En esta comedia romántica rodada entre Londres y México, la madrileña está acompañada por el británico Sam Claflin. Llama la atención la muy diversa distribución internacional de esta coproducción entre Reino Unido, México y EEUU, que en algunos mercados se lanzó a través de Amazon y en otros en salas. A México llegó en abril del año pasado, por lo que España es uno de los últimos países en estrenarla.

La historia trata sobre Henry, un escritor fracasado, que se lleva una sorpresa al descubrir por qué su libro es un éxito en México. Sin que él lo sepa María, la traductora de la versión mexicana, ha convertido su insulsa novela en una apasionante narración erótica, y ahora ambos deben embarcarse en una gira promocional por México.

En 2022, Verónica Echegui ("Historias para no contar", "Objetos") recibió su único Goya por el corto "Totem Loba", que dirigió hace tres años, y ha sido nominada en tanto que actriz por "Explota Explota", "Katmandú, un espejo en el cielo", "El patio de mi cárcel" y su debut protagónico, "Yo soy la Juani". "El libro del amor" no es su única experiencia mexicana, porque antes hizo con Gael García Bernal "Me estás matando, Susana". Recientemente ha aparecido en varios otros proyectos internacionales, como la serie "Trust", al lado de estrellas consagradas como Donald Sutherland y Hilary Swank.

La carrera de su compañero en el film dirigido por Cal y Mayor, Sam Claflin, destaca por las grandes producciones en las que ha participado como "Los Piratas del Caribe / Pirates of the Caribbean", "Los Juegos del Hambre / The Hunger Games", "Blancanieves y el Cazador / Snow White and the Huntsman", "Peaky Blinders" o "Enola Holmes".

Por otro lado, "El libro del amor", cuenta con la participación del popular actor mexicano Horacio García Rojas, que durante su trayectoria ha colaborado con cineastas como Agustín Díaz Yanes, Arturo Ripstein, Clint Eastwood o Roland Joffé y con presencia en series como las dos entregas de "Narcos".

En una entrevista, la directora Analeine Cal y Mayor, reveló que el rodaje de esta cinta comenzó en las Islas Canarias en España pero que debido a la pandemia y que los ingleses no podían ingresar a España, refiriéndose al actor Sam Claflin y a los productores, trasladaron toda la producción del film a Chiapas, México. Además, Verónica Echegui, quien le da vida a María Fernanda Rodríguez, expresó que regresar a México la hizo muy feliz ya que hace 20 años fue al mismo lugar donde rodaron la cinta: "Creo que era el destino, personificar a una mexicana, sentí que todo tuvo sentido cuando regresé a Chiapas".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.