Pedro Pascal estrenó "The Last of Us" con excelentes críticas

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
"The Last of Us"
"The Last of Us"
La serie basada en el popular videojuego, "The Last of Us", creada por Craig Mazin ("Chernobyl") y Neil Druckmann (uno de los grandes responsables del videojuego), se estrenó el pasado fin de semana en la plataforma de streaming HBO Max, y las críticas de parte del público y prensa no pueden ser más positivas, aunque algunos adictos al juego no han apreciado algunas "licencias" dramáticas.

El reparto de la serie está protagonizado por Pedro Pascal y Bella Ramsey, pero también forman parte actores como Gabriel Luna, Anna Torv, Merle Dandridge y Storm Reid.

Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna, el superviviente Joel (Pedro Pascal) debe sacar a la joven Ellie (Bella Ramsay) de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para sobrevivir.

En una entrevista con Variety, los dos actores protagonistas respondieron a una serie de preguntas sobre la serie, donde comienzan admitiendo que ninguno de los dos había jugado al videojuego de manera previa. Sobre lo que le influyó el material de origen a Pedro Pascal comenta: "Pensé que era realmente útil obtener una compresión tonal del material de origen". Finalizó diciendo: "Necesitaba ver lo que habían hecho para descubrir que podía aportar y también conocer lo que había en la página y lo que ya amaba la gente que conoce el juego".

Algunas críticas de la prensa en donde se destaca la calidad de la serie son: Daniel D´Addario de Variety, "Lo que funciona en `The Last of Us´ funciona tan bien que uno vislumbra un futuro cercano en el que la serie acaba siendo una de las mejores de la televisión" o de Gene Park de The Washington Post, "Un viaje entretenido a través de una vieja y conocida historia de aventuras, protagonizada por unos actores que honran la visión original". Simon Cardy de IGN dice: "Con unas increíbles interpretaciones de Bella Ramsey y Pedro Pascal, no solo ofrece un espectáculo que encantará a los fans del éxito de PlayStation, sino que también emocionará a quienes no conozcan el videojuego".

La serie actualmente tienen una puntuación de un 99% en el ámbito de la crítica profesional y de un 96% como puntuación en la audiencia en Rotten Tomatoes. Sin lugar a duda, es el proyecto audiovisual basado en un videojuego, con mejor anotación y que un mejor recibimiento ha tenido de parte del público y prensa. Estaremos atentos a los datos de audiencia que facilite la plataforma.