Gabriel Luna en "The Last of Us": ¿Puede ser inspirador un personaje de videojuego?

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Gabriel Luna
Gabriel Luna
Gabriel Luna tenía tanto respeto por los fanáticos de la franquicia de videojuegos "The Last of Us" que inmediatamente comenzó a jugarlo antes de tener asegurado el papel de Tommy Miller en la adaptación de la serie de HBO. Una vez que los creadores del programa Neil Druckmann y Craig Mazin lo eligieron oficialmente como el hermano menor de Joel (Pedro Pascal) y el tío de Sarah (Nico Parker), Luna se acercó al veterano de combate como si fuera una persona real. También tomó nota de la actuación de Jeffrey Pierce como Tommy en el popular juego de Playstation.

Luna como anteriormente se ha dicho, interpretará a Tommy, el hermano de Joel, un joven que no ha perdido la fe en la humanidad y que sigue teniendo una visión idealista sobre la posibilidad de crear un mundo mejor. De esta forma, el descendiente de mexicanos comparte set con el chileno Pedro Pascal (Joel) en cuya trayectoria se encuentran cintas como "El Mandaloriano / The Mandalorian" (2019-2022), "Triple frontera / Triple Frontier" (2019), "Kingsman: El círculo de oro / Kingsman: The Golden circle" (2017) o "La gran muralla / The great Wall" (2016);  y la británica Bella Ramsey (Eli), la cual ha participado en títulos como: "Juego de Tronos / Game of Thrones" (2016-2019), "Resistencia / Resistance" (2020) o "Judy" (2019).

"Después de haber sido creado hace 10 años, (Tommy) tiene una historia con los fanáticos y un lugar en el espacio de los juegos, en cuanto a carácter. Entonces lo abordas como una película biográfica sobre una persona que existe en la vida", dice Luna a The Hollywood Reporter. "Traté de absorber (de los juegos) lo que creía que era importante y lo que los jugadores esperan en una verdadera traducción del juego", añade.

El estreno de la serie "The Last of Us", que ha sido el segundo mejor estreno de HBO, no pierde el tiempo para llegar al incidente trágico de la franquicia, un brote de virus fúngico que convierte a los humanos en atacantes enloquecidos que pretenden propagar su infección. El vecindario del centro de Texas de los Miller rápidamente es víctima del virus, lo que obliga a Tommy, Joel y Sarah a huir en un camión. Esto condujo a una de las tragedias más definitorias de la serie de videojuegos cuando Sarah recibió un disparo de un soldado demasiado entusiasta, y el equipo creativo sabía que era el momento necesario para adherirse al juego.

Con respecto al personaje de Jeffrey Pierce, Luna comenta: "Sentí que era importante jugarlo y tener una idea real de lo que Jeffrey Pierce había hecho con la captura de la voz y la actuación de Tommy en los juegos. Entonces, a medida que jugaba y me familiarizaba con Tommy, se hizo cada vez más evidente que estábamos en el mismo canal, en cuanto a energía, histórica y culturalmente. Había muchas similitudes allí. Después de que Craig y Neil vieron mi cinta, me dijeron que vieron el alma de Tommy y comencé a entender lo que decían mientras me presentaban a Tommy. Dicho esto, conociendo el lugar donde nació y se crió, se sintió bastante natural interpretarlo".

Luna es conocido por papeles como Ghost Rider, para la serie de Marvel ABC "Agentes de SHIELD /  Agents of SHIELD" o Paco Contreras de "Wick City"; y por títulos como: "Rosewood" (2016), "Transpecos" (2016) o "Hala" (2019). Recientemente ha estado trabajando en la última película de la saga de Terminator, "Terminator: Destino oscuro / Terminator: Destino oculto / Terminator: Dark fate"(2019).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER