Martín Piroyansky: "'El método Tangalanga' es mucho más compleja de lo que imaginan"

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Martín Piroyansky
Martín Piroyansky
El argentino Martin Piroyansky, protagonista de la comedia "El método Tangalanga", que se estrena este jueves, está convencido de que su película "es mucho más compleja de lo que muchos imaginan. Tangalanga puede generar el prejuicio de que esta tendría que ser una comedia más chata o basada solo en el humor, pero acá se buscó explorar otros territorios: hay romance, drama, partes que dan bronca, injusticias, tristezas, adrenalina. De todo", resumió.

La película acerca del cómico Julio Victorio de Rissio, ha sido dirigida por Mateo Bendesky, y tiene un elenco formado por Julieta Zylberberg, Alan Sabbagh y Rafael Ferro.

Sigue a Jorge, un oficinista un poco torpe y un poco tímido, que tartamudea al hablar en público y no sabe cómo acercarse a la chica que le gusta. Pero Jorge es, además, como saben quienes lo conocen bien, un amigo fiel y muy gracioso. Tras ser objeto de una sesión de hipnosis, descubre que tiene una nueva habilidad: la de agarrar el teléfono y convertirse en el irreverente Doctor Tangalanga para hacer reír a quienes lo necesitan.

Sobre cómo fue el hacer de un personaje real y que además es muy conocido, Piroyansky aseguró a Tiempo Argentino que "la idea fue no limitarlo, sino encontrar ese personaje en mí. Además, que tiene dos aspectos, cuando era Tangalanga, cuando se soltaba para ser gracioso o desubicado, y cuando era simplemente el oficinista tímido que tartamudeaba".

Piroyansky admitió que el humor es necesario para afrontar la realidad actual argentino"Parece ser un momento fértil para las comedias, no sólo aquí. De hecho, el director sueco Ruben Östlund el año pasado ganó la Palma de Oro con una comedia intelectual que se llama `Triangle of Sadness´. La comedia está llegando a lugares nuevos, antes reservados para otros géneros supuestamente más profundos".

El actor habló acerca de si tiene miedo a estar encasillado en un tipo concreto de papel: "No me preocupa que me encasillen en la comedia. Vengo haciendo tantas comedias que un poco estoy encasillado en ese lugar, me llaman para hacer eso y es verdad que me sale por ese lado cuando escribo lo propio. Pero tranquilo. No es necesariamente lo que más me interesa, pero bueno me sale natural, mi familia era de reírse o de buscar el lado cómico de todo, mis abuelos, mis viejos. Mi casa era un lugar con mucho humor".

La película ha sido producida por Varsovia Films, productora de películas como "El otro hermano" o "Alanis", y se lanza en cines australes este jueves 19 de enero.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER