Luciano Cáceres estrena "El Nido", que rodó en Italia

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Luciano Cáceres en "El Nido"
Luciano Cáceres en "El Nido"
El actor porteño Luciano Cáceres estrena este jueves 26 su película "El Nido", un thriller de horror psicológico rodado en Roma en plena pandemia y dirigido por Mattia Temponi. Este film transcurre en un refugio creado para aislar a los infectados víctimas de una complicada pandemia que azota a Europa.

"El nido" es una nueva coproducción Italo-Argentina que llevó a Cáceres hasta la capital italiana. El rodaje del primer largometraje de Mattia Temponi se desarrolló en el centro histórico de Roma, una de las ciudades más golpeadas por la pandemia del COVID-19.

Narra la historia de un refugio que aísla a personas para recuperar a los infectados de una gran pandemia zombi europea. Sara (Blu Yoshimi), que es una chica problemática de una familia rica, e Iván, un joven que parece inofensivo con un pasado oscuro, tienen que luchar contra el virus que, además de la propia enfermedad, encierra una red de engaños y manipulación.

El argentino, en declaraciones a Exitoina, contó durante la filmación que para él fue un sueño trabajar en la capital italiana: "Estoy muy relacionado a este mundo desde antes de que nazca, porque fui concebido en un escenario, pero a los 5 años mi viejo me mostró quien era Vittorio Gassman y me alucinó. Siempre fantaseé con la idea de filmar en Italia y se concretó".

En referencia a su interpretación de Iván, el actor argentino lo definía como un personaje "rigurosamente extremo, prolijo, meticuloso, es como el empleado del mes de los voluntarios, es todo memoria. Esta chica al ser muy joven, adolescente, lo desencaja, le cambia la historia, él quiere seguir el protocolo, pero ella le viene a romper el perfil estricto". Sobre el posible parecido que podría considerar con su yo real, el protagonista ha reconocido que "no, nada que ver a mi. De todas formas creo que con esto que nos pasó, todos aprendimos a cómo es una cuarentena, ya no es algo lejano. Inclusive todo lo que sucede en el mismo estudio".

La película tiene su parecido con la realidad y cuando le han preguntado al argentino sobre ello respondió: "Antes, un barbijo (mascarilla, cubreboca) parecía un disfraz. Ahora estamos todos acostumbrados. Antes, los guantes de látex eran para un especialista. Ahora todos nos ponemos guantes. Las situaciones se naturalizaron. Obviamente esta historia (un virus que vuelve loca a la gente, que empieza a fagocitar a otra gente), es más extrema. Pero aun siendo tan extrema, el vínculo con la realidad es inevitable".

Cáceres agregaba que "es un proyecto muy particular porque me llegó en mayo del 2019 y plantea una cuarentena, que en ese momento podía ser ciencia ficción; hoy, es casi como un documental. El guión tiene cinco años de escrito. Si bien no habla del COVID, obvio, sino de otro tipo de virus e infección, es muy loco que se haya planteado la misma temática de lo que estamos viviendo".

Con veintiséis éxitos televisivos y más de veinte años de carrera en la interpretación, Luciano Cáceres, sigue sintiéndose afortunado: "Vengo de tres años seguidos de trabajar en Brasil dos películas y dos temporadas de una serie, trabajé en España, con teatro hice un montón de giras por festivales, lo mismo me sucedió con el cine. Todo se conecta. Y después tiene que ver con una necesidad de producción, es re clave la coproducción para poder asegurar mercados en países distintos, conseguir el dinero para producir. También tiene que ver mucho, creo, con mi forma de ser, de moverme, y abrir nuevas cosas todo el tiempo. Soy un laburante, no me creo un dotado talentoso. Siempre laburé y le puse el cuerpo".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER