Clara Kovacic, la "scream queen" argentina, frente a "El ucumar"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Clara Kovacic
Clara Kovacic
La llamada "scream queen argentina" por su preferencia por el cine de horror, Clara Kovacic, rinde honor a los mitos argentinos y a su cine protagonizando "El Ucumar: la bestia del norte", un film de terror que se estrena este jueves donde se narran apariciones y encuentros con el temible ucumar, frecuentemente avistado en el norte del país, una hibridación de un oso y un homínido, considerada una verdadera bestia que merece ser temida, una especie de yeti austral.

Muchos la conocieron por su papel en la película "Don’t Look Up" de Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, pero lo cierto es que Clara Kovacic tiene un largo recorrido en la pantalla grande. La actriz de 32 años es la cara del cine de terror en Argentina y la indiscutible "scream queen" nacional desde hace tiempo. Su eterno amor por el género hace que actuar en una película de terror no le parezca un trabajo. "Soy una fanática infiltrada", repite una y otra vez.

De la existencia del terrible ser cuentan, aterrorizados, quienes viven en el sur salteño. Aseguran haber visto al monstruo salteño en la yunga de Metán. Lo describen como una mezcla de hombre, oso o mono gigante. Peludo, inmenso, ágil. Su presencia en los relatos populares fue acreditada por el antropólogo Adolfo Colombres, en su libro "Seres mitológicos argentinos". La prensa argentina informaba en abril del pasado año que un campesino aseguraba haberse encontrado con un "ucumar" en un paraje salteño. En la última década hubo más de una treintena de episodios similares.

Mito, leyenda, realidad, la historia se hizo película gracias al cordobés Octavio Revol Molina quien es director, productor y guionista cinematográfico. "El Ucumar: la bestia del norte", según el director, no solo es un film de terror sino que puede ser de interés y alcance mundial, y también puede transformar a Metán en un destino turístico para creyentes y no creyentes, curiosos y escépticos, hombres, mujeres, niños, y niñas de cualquier edad y lugar.

La idea que tiene el cordobés es que el público descubra que las selvas de Salta pueden ser el lugar elegido por un monstruo para esconderse y acechar a todo aquel infortunado que se anime a introducirse en el infierno verde.

"La filmación de esta película fue una experiencia distinta a cualquier otra que presencie en mi carrera, más allá de tener experiencia en el mundo del terror y lo desconocido", cuenta Clara Kovacic a Punto Uno. En los últimos tiempos ha rodado "El Desarmadero", "Lennons", "Apps", "Muertas Vivas", "Demonio Eclipse Rojo" y ahora "El ucumar".

"Desde chica me marcaron las películas de 'Alien', con Sigourney Weaver, a quien admiro y considero la mejor actriz. Ella en 'Alien' para nada hizo un papel sexy, sexista. Es una mujer común que se convierte en heroína. Con este ejemplo, aprendiendo, creo que logré ser valorada como artista, más allá de mi aspecto", agrega.

 Actriz, compositora de música, bailarina, políglota, el combo perfecto de mujer multitasking que desde 2015 logró desarrollar su talento para formar parte de esta rama de las pequeñas y grandes pantallas, compartiendo sets con colegas gigantes como Luciano Cáceres, Luis Machín, Gastón Pauls y Osvaldo Laport, entre otros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.