Hablamos con Javier Gutiérrez y Rubén Ochandiano sobre el estreno de "Lobo feroz"

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
Gutiérrez y Ochandiano, con Adriana Ugarte (GV)
Gutiérrez y Ochandiano, con Adriana Ugarte (GV)
El uruguayo Gustavo Hernández, director de "No dormirás", estrena este viernes 27 de enero su remake de la película israelí "Big Bad Wolves", que ha titulado "Lobo feroz". En conversación exclusiva con NOTICINE.com, los actores protagonistas, Rubén Ochandiano (Elias) y Javier Gutiérrez (Alonso), confiesan que se inspiraron en la versión original para llevar a cabo sus papeles. Sin embargo, gracias a los matices del director, "los personajes me seducían mucho más que en la original", comentó Gutiérrez.

- ¿Creen ustedes que ha sido difícil interpretar a sus personajes?
Gutiérrez: Yo creo que una de las bazas que juega esta peli es precisamente eso, el virtuosismo interpretativo de los actores.  En este caso, disfrutar del trabajo de Rubén (Ochandiano) y de Adriana (Ugarte) que hacen trabajos muy llamativos. Hacen a la película muy relevante desde el punto de vista actoral y, sobre todo, como público.

Ochandiano: Creo que uno siempre le encuentra dificultades al personaje que le está hincando el diente. Nunca dice que qué fácil va a ser esto. Yo me lo pasé muy bien haciéndolo y realmente creo que el espectador puede pasárselo muy bien viendo la película.

- Javier, ¿qué cree que aprende su personaje de todo lo sucedido en la historia?
Gutiérrez: A que no se puede juzgar a la ligera y sobre todo a que uno nunca debe tomar la justicia por su mano.

- ¿Creen que el espectador puede verse abrumado por algunas escenas "gore" que interpretan?
Ochandiano: A mí me parece que que el cine te ofrezca entrar en una montaña rusa así puede ser cualquier cosa menos aburrido. Al menos yo es lo único que no le consiento a una película. Al gran público creo que le puede gustar y hacerle pasar un buen rato de cine palomitero del bueno.

Gutiérrez: Aunque haya escenas duras donde uno casi que mira de reojo, sí que es cierto que tiene un tono de humor negro que ayuda a que el espectador también digiera de otro modo la película.

- ¿Cómo llevaban ustedes interpretar ese humor después de filmar momentos antes escenas tan tensas?
Ochandiano: Lo que por un momento dado al leerlo puede resultar difícil de actuar, cuando llevabas mucho tiempo filmando en el sótano y el nivel de agotamiento era de sentirte medio borracho todo el día, era lógico entrar en ese estado de absurdo. Como espectador que una película, sobre todo actualmente en que vivimos en la dictadura de lo políticamente correcto,se permita ser irreverente, es muy atractivo.

- ¿Cómo ha sido trabajar con Gustavo Hernández?
Gutiérrez: Yo creo que cuando el director elige el reparto, ya está eligiendo muchas cosas y confía en el trabajo de los actores que van a interpretar a los personajes. Sí que es cierto que es un director que no se prodiga en ser demasiado conversador y preguntar a los actores acerca de la escena que se va a trabajar, pero una vez puesta en pie te da ciertas pautas que te pueden ayudar o no. Yo creo que hemos hecho los actores un trabajo de mutua confianza en la que hemos sacado también determinadas escenas adelante. Hay directores que confían y se mantienen al margen y ven que aquello funciona.  

- ¿Por qué recomendarían ver esta película en el cine?
Ochandiano: Yo espero que sea una película que ayude a que la gente vuelva al cine. Desde luego los ingredientes los tiene todos. Yo intento hablar lo menos posible de mi personaje porque creo que el espectador tiene que ir al cine a echarse una partida de cluedo, tratando de adivinar si soy o no el malo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.