Tamae Garateguy podrá mostrar ahora "Las furias" en pantalla grande

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
"Las furias"
"Las furias"
La película de Tamae Garateguy "Las furias", que se estrenó en plena pandemia de forma gratuita por el canal Cine.Ar, tendrá por primera vez su estreno en la pantalla grande en el Cine Gamount del 2 al 8 de febrero con proyecciones diarias a las 20:45 hs. El film está protagonizado por Guadalupe Docampo, Nicolás Goldschmidt, Juan Palomino y Daniel Aráoz y se centra en la historia de un amor imposible entre un joven de una comunidad Huarpe  y la hija del terrateniente del pueblo.

Su historia trata sobre Leónidas, joven Huarpe destinado a ser el líder de su comunidad, se enamora de Lourdes, la hija del terrateniente blanco del pueblo. Luego de ser separados cruelmente por sus familias, se reencuentran para emprender una sangrienta venganza y descubren que los une algo más que un inmenso amor.

"Las furias" fue rodada en febrero de 2018 en la provincia argentina de Mendoza donde se aprovechó el paisaje lavallino de Lagunas del Rosario. "El rodaje fue arduo y difícil por el clima. Hubo tormentas eléctricas, granizo del tamaño de pelotas de golf, lluvias torrenciales en lugares en los que no llovía hace años, una tormenta de polvo y hasta tornados que casi se llevan al equipo de arte, los caminos estaban anegados. Fue una aventura muy extrema y a la vez maravillosa porque pudimos filmarlo", recordó la directora de cuatro largometrajes en solitario y tres en codirección al mismo medio.

La producción de este film está a cargo de Sofía Toro Pollicino, Jimena Monteoliva y de la propia Garateguy, además cuenta con las actuaciones de Guadalupe Docampo, Nicolás Goldschmidt, Juan Palomino, Daniel Aráoz, Susana Varela, Celina Demarci, Gerónimo Miranda, Guillermo Olarte, Mario Jara, Federica Cafferata y Laureano Zeballos.

Tamae Garateguy es una directora dedicada al cine de género. Tiene 11 películas en su haber: tres codirecciones y ocho largometrajes en solitario, donde indaga e hibrida los géneros del western, thriller psicológico y erótico, policial, mafia y terror. Con "Upa! Una Película Argentina", gana Mejor Película Argentina en BAFICI 2007 y con "Pompeya" gana Mejor Película Argentina en el Festival de Mar del Plata 2010. También con "Pompeya" gana el Free Spirit Award en Warsaw International Film Festival. Sus películas "Mujer Lobo", "Hasta que me desates", "Las furias" y "50 Chuseok", participaron de festivales internacionales como Toronto, WIFF, La Habana, SXSW, Fantastic Fest, BIFAN, Mórbido, Fantaspoa, Rio International Film Festival, entre otros.

La película fue ganadora de 4 premios WIP en la sección Guadalajara Construye del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2019 y también fue seleccionada por Frontiers Fantasía para proyección especial en Marche du Film Festival de Cannes 2019.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.