Marío Grandinetti y Mercedes Morán estrenarán "Empieza el baile" en Argentina y España el próximo abril

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
Marrale, Morán y Grandinetti
Marrale, Morán y Grandinetti
La película "Empieza el baile" es una coproducción hispano-argentina dirigida por la directora, actriz y guionista argentina Marina Seresesky. El desarrollo de los personajes, el humor entre ellos y los grandes paisajes destacan en esta comedia dramática que llegará a la gran pantalla el 5 de abril en España y el 20 del mismo mes en Argentina .
 
La trama de "Empieza el baile" tiene como personajes principales a Carlos (Darío Grandinetti, conocido por "Hable con ella")  y Margarita (Mercedes Morán, protagonista de "El amor menos pensado"), cuya historia de amor pasada volverá en forma de recuerdos gracias a un viaje. La directora asegura que: "la cámara sigue muy de cerca a nuestros protagonistas, sin perderse ningún matiz, gesto o silencio".

Los personajes interpretan a la pareja de tango más famosa de su época, que tras 30 años sin verse, inician un disparatado viaje con setenta años desde Madrid a los Andes junto a su amigo Pichuquito (Jorge Marrale, conocido por "Francisco, el padre Jorge"). Todos los personajes se enfrentan en este film lleno de humor a sus recuerdos, sus miedos y a sus verdaderos deseos.

"El humor -confiesa la directora, afincada desde hace años en España- es la forma que tienen nuestros tres personajes principales, de relacionarse y esconder sus sentimientos". Todo ello es lo que convierte a "Empieza el baile" en una historia donde conviven el drama y el amor.

Marina Seresesky estrena su tercer largometraje tras su exitosa y multipremiada película: "La puerta abierta". La nueva road movie que se estrena este año destaca por los lugares a los que los protagonistas acuden durante su trayecto. "El gran paisaje y el pequeño detalle conviven y se potencian para crear una película íntima, pero a la vez imponente", asegura Seresesky.

En sus producciones es muy importante el punto de vista de los actores, por ello, la directora ha profundizado en sus personajes para darles la evolución necesaria a los protagonistas. Para ella, "Empieza el baile" es una comedia romántica que: "Habla del amor verdadero. De ese amor profundo que no conoce distancias, fronteras y  mucho menos el paso del tiempo. Pero no solo del amor a otra persona, sino de ese amor que se profesa por  los lugares y por los momentos en los que fuimos felices".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.