Vuelve el prolífico Fabián Forte a cines argentinos con "Juego de Brujas"

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
"Juego de Brujas"
"Juego de Brujas"
Uno de los especialistas argentinos en cine de género, Fabián Forte, estrena esta semana en cines "Juego de Brujas", su nuevo trabajo, solo dos meses después del estreno de su previo "Legiones". La cinta, protagonizada por Lourdes Mansilla, Ezequiel Rodríguez, Virginia Lombardo y Natalia Grinberg, destinada a un público joven mezcla las nuevas tecnologías con la brujería más tradicional.

La trama mágica comienza cuando Mara (Mansilla), una adolescente amante de lo esotérico y la fantasía, el día de su cumpleaños recibe de un juego virtual como regalo que la llevará a vivir una experiencia mágica y peligrosa. Mara, tras conocer los secretos de la brujería, debe plantar cara al demonio y salvar a su hermana con la ayuda de 3 brujos que la instruirán para ser una verdadera bruja.

Fabián Forte asegura que: "La película es un cuento fantástico, donde la pérdida de la inocencia, la magia y la fe son los ejes centrales de la historia. Todo puede suceder dentro de las reglas del juego, y la protagonista deberá superar diversos obstáculos, sus propias convicciones y creencias, para recuperar a su familia".

La porteña Mansilla, conocida por su papel en "Consentidos"y en "SuperTorpe", está acompañada por Ezequiel Rodríguez, Virginia Lombardo, Natalia Grinberg, Alexia Moyano, Martín Borisenko, Sebastián Sinnott y Denise Bárbara.

"Juego de brujas" formó parte de Blood Window, una plataforma de cine de género latinoamericano que apadrina el Mercado de Cine de Cannes 2022. Esta plataforma presenta una nueva oleada de proyectos y películas con 30 obras seleccionadas, entre ellas, esta nueva producción argentina.

En cuanto al director argentino Fabián Forte, cabe mencionar que ha realizado varios géneros, desde comedia a terror. Comenzó su carrera en los videoclubs, cuando apenas tenía 13 años y - como aseguraba en su entrevistará la Revista Meta - ya en secundaria mostró su amor por el cine.

Encontramos en sus anteriores obras audiovisuales, por ejemplo, entre otras a "La corporación", "El muerto cuenta su historia" o "Cantantes en guerra". En la actualidad, trabaja como asistente de dirección en la serie "Tierra incógnita", que está disponible en Disney Plus. Además, Fabián Forte estrenó el año pasado otro thriller relacionado también con el mundo mágico, "Legiones" - bautizada como una comedia terrorífica - una película que estuvo presente en el Festival de Sitges y en Mar del Plata.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.