Zaida Carmona estrena comedia lésbica "La amiga de mi amiga"

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
"La amiga de mi amiga"
"La amiga de mi amiga"
La producción española "La amiga de mi amiga", de Zaida Carmona y Marc Ferrer,  llega a la gran pantalla nacional este 3 de febrero. La película se estrenó internacionalmente el año pasado en el  Festival de Rotterdam. Además, esta comedia lésbica ha sido premiada en el D’A Film Festival y en el Atlàntida Mallorca Film Fest.

La trama gira en torno a las historias de amor de cinco chicas de treinta años. Sin embargo, la historia se desencadena cuando tras una ruptura amorosa vuelve a la ciudad. Las cinco tiene una característica común: están enamoradas del amor pero, en su búsqueda, se destrozan una a otras cuando saltan de relación en relación cometiendo demasiados errores.

Para el casting de la película, se eligieron a personas cercanas al círculo de Zaida. Las protagonistas son:  la cantante y compositora madrileña Rocío Saiz, la directora Alba Cros (Les amigues de l'Àgata), la actriz española Thaïs Quadreny, la compositora marileña Aroa Elbira y la propia directora de la película, Carmona.

La realizadora, que rodó el film en tan solo 11 días con muy pocos recursos, homenajea al cine de Éric Rohmer, ya que los protagonistas se dejan llevar por el amor y la pasión. En "La amiga de mi amiga" se puede ver lo mismo, sobre todo gracias a la representación del orgullo LGTB. "Me parecería interesante que una persona hetero pudiera tener como referentes personajes de títulos LGTB", afirma Zaida ante el miedo de que el público que no corresponde a este colectivo no vaya a ver su película.

Cuando Zaida habla sobre "La amiga de mi amiga", describe la película como una: "Comedia de enredo lésbica a cinco bandas, un cuento moral que sucede en los baños, las camas y las calles de Barcelona". El nombre en el que se inspiró para la cinta fue en el homónimo del podcast que presenta junto a Cristina Pastrana .

Zaida ha trabajado como redactora en televisión, aunque en la actualidad ocupa un cargo en el departamento de marketing y comunicación de Filmin. Junto a la escritora y guionista Diana Aller creó la productora de contenidos JaJaJa Industrias. Zaida Carmona realizó previamente otros cortos como: "Son ilusiones" o "Todas solas".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER