Pedro Wallace habla sobre el drama social "Las preñadas"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
 "Las preñadas"
"Las preñadas"
"Las preñadas", película del bonaerense Pedro Wallace, llega a la pantalla grande esta semana. Se trata de drama social grabado en Argentina y Brasil que refleja la sororidad entre mujeres, a partir de una dolorosa historia de resiliencia entre dos mujeres, interpretadas por la argentina Ailín Salas y la brasilera Marina Merlino, donde los obstáculos no hacen otra cosa que fortalecer sus personajes. "Las protagonistas son mujeres al margen, que se solidarizan una con la otra, que desafían esa marginación y ante las injusticias y problemas, construyen un vínculo de sororidad", expresó el director.

"La película nació cuando leí una noticia en el periódico de una mujer que vivió una odisea para tener a su bebé. Esta mujer era de una pequeña ciudad donde crecí en la provincia de Salta, Argentina. Todo lo que viví en mi infancia dejó una huella en mi conciencia social: vi pobreza, falta de dinero y comida, ignorancia, riqueza desmedida, violencia y solidaridad. Entonces, esta película, en muchos aspectos, resume todo lo que he hecho y he experimentado a lo largo de los años",  dijo el Wallace a Filo.

"Las preñadas" sigue el viaje en busca de ayuda que emprenden Juana y Carmela, dos mujeres embarazadas, desde un barrio periférico donde viven, hasta hospitales de dos ciudades en la frontera entre Argentina y Brasil.  En este recorrido se encontrarán con la falta de solidaridad, la ausencia y abandono por parte del estado, situación que las lleva a descubrirse y crear un fuerte vínculo de amistad.

La experiencia de Wallace se basa más en hacer cortos, pero el Diario Hoy en una entrevista le ha preguntado cuál ha sido la complicación más grande para realizar este largometraje y respondió: "Hacer una coproducción, con mitad del equipo argentino y mitad brasileño, fue todo un desafío que me encantó transitar. Fue como un rodaje reality, con integrantes de distintas ciudades de la Argentina y Brasil, conviviendo en un lugar desconocido para todos y muy lejos de nuestras áreas de confort. Hubo que tener mucha persistencia, paciencia, pasión y amor por el proyecto para que finalmente pueda concretarse".

Aparte de las protagonistas, en el reparto se suman Pedro José, Esteban Preto, Eddie Mansan, André Leite, Maria Clara Giongo, Leticia Loeblein, Alice Lopes, Cecilia Acosta, Jackeline Seglin.

Pedro Wallace es conocido por ser director cinematográfico, pero también es guionista y productor. Su largometraje "Todos los días un poco", fue seleccionado en tres festivales internacionales de cine. En 2008 Rotary International le otorgó una beca por la cual viajó a Estados Unidos. La serie "100 gramos menos" escrita y dirigida por él, se estrenó en 2019, recibiendo numerosas distinciones, entre ellas, una nominación al Martín Fierro Federal y la Beca Regional de las Artes a la Creación.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.