Los próximos estrenos de Laia Costa, flamante ganadora del Goya

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Laia Costa,en "Cinco lobitos"
Laia Costa,en "Cinco lobitos"
La reconocida actriz Laia Costa, quien ganó recientemente el Goya a la Mejor Actriz Protagonista por "Cinco Lobitos / Lullaby" se encuentra en la cima de su carrera por los proyectos que tiene este año para estrenar, el primero de ellos es la película "Els encantats", de Elena Trapé que se estrena el próximo 2 de junio y en el elenco la acompañarán Pep Cruz, Aina Clotet, Dani Pérez y Ainara Enejalde.

Esta película narra la historia de una mujer (Laia Costa) que se enfrenta por primera vez a la ausencia de su hija de cuatro años, que está pasando unos días con su padre. Siendo incapaz de adaptarse a esta nueva realidad, decide realizar un viaje a un pequeño pueblo del pirineo catalán donde tiene una casa, buscando recuperar la seguridad y la calma que siente que hace tiempo ha perdido. Pero el lugar, que en el pasado fue tan familiar, se presenta poco a poco tan abrumador como su nueva vida y la acabará forzando a dejar de huir para enfrentarse a sus miedos.

Pero la trayectoria de Costa es desde hace años internacional, y de hecho se dio a conocer con una película alemana, "Victoria" (2015). Ha rodado la serie británica de seis episodios "The Diplomat", que se desarrolla en Barcelona, y aún no tiene fecha de estreno, así como "El maestro que prometió el mar", película dirigida por Patricia Font, y "Els encantats", de Elena Trapé. Entre sus proyectos más inmediatos está rodar otra cinta, "Montserrat", de Johnathan Brownlee.



"Hace 10 años no era actriz, mi vida no tenía nada que ver con este mundo. De aquí a 10 años no sé lo que voy a hacer", contaba recientemente a Elle. La actriz añadía que se siente satisfecha de no haber llegado a la interpretación profesional hasta los 30 años, porque "ha sido clave para saber gestionar la inestabilidad de la profesión, tener los pies en el suelo. No me imagino esta profesión con 18 o 20 años, que es una época donde todavía no sabemos qué somos, qué queremos ni qué buscamos- Y esto añade confusión".

Con "Cinco Lobitos" Laia Costa no solo ha conseguido el Goya, en la que ha sido su primera nominación. También ha ganado un Forqué, el premio de interpretación en Málaga y un Feroz.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.