"Momias", animación española exportable, en la estela de "Tadeo"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
"Momias"
"Momias"
El nuevo largometraje de aventuras animadas "Momias / Las Momias y el Anillo Perdido", dirigido por el español Juan Jesús García Galocha que debuta como director después de su trabajo como director de arte en películas como "Las aventuras de Tadeo Jones" y "Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas", se estrena esta semana no sólo en España, sino en países latinoamericanos como Argentina, México, Chile, Colombia, Ecuador... de la mano de Warner Bros Pictures.

En Egipto, en las profundidades de la tierra, hay una ciudad de momias que data de hace 3000 años. Por mandato imperial, la princesa Nefer tiene que casarse con Thut, pero ninguno de los dos quiere hacerlo: Nefer anhela la libertad y Thut es alérgico al compromiso. Pero el mandato de los dioses es ineludible, y ahora Thut tendrá que casarse con Nefer en tan sólo siete días, llevando a la boda el antiguo anillo que le ha regalado el faraón.

Mientras tanto, en la superficie de la tierra, Lord Silvester Carnaby lleva a cabo una expedición arqueológica en la que, por primera vez, encuentra algo relevante: una tumba egipcia donde además de varios tesoros, encuentra una alianza. Es su oportunidad de pasar a la historia y hacer realidad su sueño, pero no tiene en cuenta que ese anillo ya tiene un dueño...

Cuando Thut descubre que le han robado el anillo, no tiene más remedio que subir al mundo humano e infiltrarse en el Londres actual. Le acompaña su hermano pequeño Sekhem, un niño de ocho años que quiere recuperar el estatus de héroe de carreras de Thut; y Croc, un bebé cocodrilo y mascota de Sekhem; así como también Nefer, que aprovecha la oportunidad para huir del matrimonio y perseguir sus sueños. Juntas, las tres momias, tendrán que navegar por el Londres actual, recuperar el anillo que Lord Silvester Carnaby ha robado y, algo que no estaba en los planes de Thut y Nefer, aprenden a quererse.

La relación entre esta cinta y la exitosa saga de animación española protagonizada por Tadeo Jones / Tad va más de su realizador, porque los creadores del guión, Jordi Gasull y Javier Barrerira, también trabajaron en ella.



En la versión en inglés, "Momias" cuenta con las voces de Joe Thomas ("The Inbetweeners", "White Gold"), Eleanor Tomlinson ("The Nevers", "Jack el caza gigantes / Jack the Giant Slayer"), Santiago Winder ("Las habitaciones de la esperanza / The hope rooms"), Dan Starkey ("Doctor Who") y Hugh Bonneville ("Paddington", "Downton Abbey").

Jordi Gasull, quien destaca en su carrera por la escritura de guiones y por el desarrollo y la producción cinematográfica, expresó "hace mucho tiempo que queríamos hacer una película de momias, pero queríamos que fuera diferente. No queríamos que las momias fueran personajes malos, queríamos acercarlas más a su propio origen: casi todas las momias que se conservan pertenecieron a grandes faraones que mejoraron en gran medida la vida en el antiguo Egipto".

Según palabras del director, en esta película "se rompe el molde de ‘chico salva a chica’ o viceversa para dar a ambos personajes la misma fuerza en pantalla. Al desarrollar tramas secundarias para cada personaje que corren paralelas a la trama principal, la historia de amor no es el argumento principal de ninguno, por el contrario, cada uno de ellos tiene que hacer realidad propios sueños, superar los problemas y tomar las riendas de su vida"

"‘Momias’ es una película repleta de humor y aventuras, pero sobre todo de amor. En esta película hemos intentado demostrar que el amor lo puede todo y es justo lo que necesitas para dar ese paso que te ayude a seguir adelante", añadió García Galocha.

El director, se adentra en el mundo de la infografía con "Torrente: El videojuego", ese es su primer encargo profesional como diseñador de sets en 3D. Da un salto en su carrera cuando pasa a engrosar el equipo de la compañía de videojuegos Pyro Studios, donde es responsable de la versión PS2 del videojuego "Commandos Strike Force". En su paso por el mundo de los videojuegos, participa como diseñador de sets en 3D en los cortos "Tadeo Jones" y "Tadeo Jones y el sótano maldito".

Tras ese período, salta definitivo a la industria cinematográfica como director de arte de largometrajes como "Las aventuras de Tadeo Jones", "Atrapa la bandera" y "Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas", además de la dirección de arte de los cortos "La mano de Nefertiti", "La bruja" y "Cuerdas":

La película de Warner Bros Pictures presenta una producción de 4Cats Pictures SL, Anangu Grup SLU, con la colaboración de Atresmedia Cine, con la participación de MOVISTAR+ y con la colaboración de TV3. La película espera su estreno para el próximo 23 y 24 de febrero en las salas de cine iberoamericanas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.