Michelle Garza estrena "Huesera" en cines mexicanos

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
"Huesera"
"Huesera"
A menos de un año de estrenarla en Tribeca, la mexicana Michelle Garza Cervera lanza este jueves en salas mexicanas su exitosa opera prima, "Huesera", una novedosa vuelta de tuerca al género de terror, entroncándolo con la maternidad. "El género siempre ha estado impregnado de una sola visión. Hay un estereotipo y tiene que ver con la violencia hacia el cuerpo femenino", expresó la egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica.

"Huesera" recibe este nombre por ser el grupo siniestro al que se tiene que enfrentar Valeria (Natalia Solián), la protagonista que es atacada tras descubrir que está embarazada. Esta entidad, pone en peligro su vida y después de dar a luz, la de su bebé. Para salvarse, tiene que adentrarse en su pasado y recurrir a unas brujas urbanas que se encargarán de guiarla. Por ello, la historia se enmarca dentro del género de terror, toda una experiencia para las mujeres directoras.

La cinta aborda los mitos de la maternidad, además de cuestionar los roles familiares más tradicionales. "En el momento de crear la película, estaba atravesando la pérdida de mi mamá - detalló Michelle Garza a NOTICINE.com - y me llevó un proceso amplio y profundo para entender quién era ella separada de mí, su identidad, todos los sacrificios que tiene que llevar a cabo una mujer por cumplir con el rol de la maternidad. Nada de lo que está aquí es un reflejo exacto de lo que es mi familia, pero sí trajimos mucho de nuestras vidas personales, queríamos hacer una película de horror que cuestionara estos roles familiares y de género que existen".



Garza se adentró en el largometraje tras dirigir varios cortos ("The Original" o "La rabia de clara"). "Fue un proceso muy largo: empezamos a escribir el guion en 2017. El rodaje fue increíble, fueron cinco semanas. La pandemia agregó un nivel de dificultad que no me esperaba para la película, pero contamos con un equipo maravilloso. Fue un proceso transformador en todos los sentidos, para mí y para todo el equipo, ya que era la primera película para muchos", explicó sobre el origen del proyecto.

El elenco de "Huesera" lo componen actores como Natalia Solián, Alfonso Dosal, Mayra Batalla, Mercedes Hernández, Sonia Couoh y Martha Claudia Moreno, entre otros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.