Darío Grandinetti dice que Almodóvar fue el "mago" que cambió su carrera

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Grandinetti, en sus dos próximos estrenos
Grandinetti, en sus dos próximos estrenos
Próximo a estrenar dos películas, "La residencia", de Fernando Fraiha, y "Empieza el baile", de Marina Seresesky,  el actor argentino Darío Grandinetti, recuerda que fue Pedro Almodóvar que "me cambió la vida: a partir de ahí empecé a trabajar afuera, a viajar... él es como un ¡abracadabra!". Gracias a este empuje, supo, desde hace tiempo, forjar una potente carrera en la que cada nuevo rol dialoga en sintonía con sus trabajos anteriores.  

En una entrevista de El Planeta Urbano, el veterano intérprete comparte que "Hable con ella", de Almodóvar, "probablemente sea de las mejores películas en las que trabajé, por lo que queríamos decir. Es mi mejor película, me cambió la vida".

El film trata sobre Benigno, quien es un enfermero que se enamora de una bailarina a la que no conoce. Tras un accidente, ella entra en coma y acaba bajo su cuidado. Cuando la torera tiene el accidente, es llevada a una sala del hospital y Benigno entabla amistad con su acompañante, Marcos.

La película ganó numerosos premios entre ellos: el Premio del Cine Europeo a la mejor película, BAFTA a la mejor película de habla no inglesa, BAFTA al mejor guión original, Premio Goya a la mejor música original, Óscar al mejor guión original, Premio del Cine Europeo al mejor guionista, todos estos premios en 2002.



La carrera del rosarino, desde que debutó en televisión en 1980, creció y rápidamente se perfiló como un primer actor. Cuatro décadas interpretando roles siempre diversos plasmados en programas de TV, en teatro y en más de 50 películas en Argentina y en el exterior se ha ganado el cariño del público así como importantes galardones, entre los que se destacan el Mejor Actor en los festivales de La Habana, de Biarritz y de Gramado por su papel en "El lado oscuro del corazón" y en el Festival de Cartagena por "El día que murió el silencio", un Emmy Internacional por "Televisión por la inclusión" (2012), y un Condor de Plata por "Rojo".

Sobre "La residencia", Grandinetti dice que el rodaje "fue un viaje, la verdad. Debo decir también que las condiciones en las que filmamos eran muy parecidas a las de los personajes, que crearon ahí un clima. Pero, bueno, hubo todo un trabajo que hicimos con Fernando (Fraiha), tuvimos algunas charlas antes de encontrarnos en Ushuaia, donde trabajamos una semana antes de empezar a filmar y ensayamos bastante, algo que no es muy habitual en el cine".

Y en cuanto a "Empieza el baile", el actor avanza en GPS Audiovisual: "Es una road movie que empezamos a filmar en Buenos Aires, seguimos en Rosario y terminamos en Mendoza. Cuenta la historia de una pareja de baile, de tango, que se encuentran unos cuantos años después. Me pareció una propuesta muy entrañable. Simple pero con relaciones muy cercanas, muy afectuosas. Además tiene un toque de humor sentimental. Fue un trabajo muy placentero. Porque quienes hicimos la película nos queremos y porque viajar nos dio la oportunidad de conocer gente que estaba viviendo lejos y conectada con el proyecto como nosotros".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.