VIDEO: "Loli Tormenta", la despedida de Villaronga, con sonrisas

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com


Ya se encuentra disponible en las redes el tráiler de la comedia "Loli Tormenta", última película del director español Agustí Villaronga ("Pan negro"), que llegará a los cines a dos meses de su fallecimiento a finales de enero de este año.

La cinta está coescrita por Agustí Villaronga junto a Mario Torrecillas. El reparto está formado por la ganadora del Goya a mejor actriz de reparto, Susi Sánchez ("Cinco lobitos"), el ganador del Goya a mejor actor de reparto, Celso Bugallo ("Mar adentro"), Joel Gálvez, Mor Ngom, Meteora Fontana, etc. Caramel Films y YouPlanet Pictures se ocuparán de distribuir la película. Estará desde el 31 de marzo en las salas de cine españolas



Lola, la moderna y caótica abuela de Edgar y Robert, se hizo cargo de ellos tras la muerte de su hija unos años atrás. Los tres viven en una modesta casa del extrarradio de Barcelona, y nada les hace sospechar que su tranquila vida está a punto de cambiar drásticamente. Lola ha entrado en un proceso avanzado de Alzheimer y los niños, que no están dispuestos a que les separen y acabar en un lugar de acogida, se harán cargo de ella con gran ingenio y desbordante fantasía, ocultando su enfermedad.

El avance de la película comienza con uno de los niños describiendo como es su abuela mientras se muestran varias imágenes donde están interactuando o el motivo de su apodo, Loli Tormenta. También se comienza a ver los problemas o peculiaridades que comete debido a la enfermedad que padece, y la reacción de extrañeza de los dos nietos ante ello. Posteriormente se ve la difícil situación económica en la que están, teniendo ella que pedirle dinero a un personaje interpretado por Fernando Esteso, y el comienzo del plan de los nietos para evitar que la enfermedad de su abuela sea algo que le impida estar con ellos. El tráiler finaliza con una emotiva música y varias imágenes de la película, siendo la última de ellas con los nietos abrazando y dando apoyo a su abuela.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.