El esperado regreso de Damián Szifrón, "Misántropo", en abril y mayo

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
Szifrón y su nueva película
Szifrón y su nueva película
"Misántropo / To Catch a Killer" es la nueva película del argentino Damián Szifrón, y se estrenará el 21 de abril en Norteamérica y el 4 de mayo en Argentina y otros países latinoamericanos, nueve años después del éxito mundial de "Relatos salvajes", premiada en numerosos festivales y ganadora de un BAFTA. Su tardió regreso se perfila como uno de los estrenos más esperados de este año en Latinoamérica.

"Misántropo / To Catch a Killer" es la primera película que realiza este director en inglés, por lo que esté será su debut en Hollywood. La historia relata cómo en la noche de Año Nuevo un solo hombre arrebata la vida a  29 personas sin dejar rastro. La agente de policía de bajo rango, Eleanor Falco, es reclutada por el agente especial del FBI Geoffrey Lammark para averiguar qué está ocurriendo en Baltimore. La misantropía severa conduce a asesinatos en masa, de ahí el título de esta cinta.

Este thriller está protagonizado por los actores Shailene Woodley ("Bajo la misma estrella/ The Fault in Our Stars" o "Divergente / Divergent") y Ben Mendelsohn ("Ready Player One"). "Tengo el privilegio de trabajar con una actriz tan talentosa e inspiradora como Shailene Woodley, con este increíble equipo de producción y con el apoyo de FilmNation", comentó Szifrón, quien es además coautor del guión con Jonathan Wakeham ("Midas Man").



"En el caso de las películas anteriores - confesaba Szifrón en su entrevista a la web Cinentransit - eran personajes que procesaban esa tensión de otra forma, pero siempre aparece y atraviesa todo el deseo de liberación. Yo creo que lo que estaba tachando era el deseo de liberación".

En cuanto al equipo técnico, en la dirección de fotografía se encuentra el argentino Javier Juliá ("Relatos salvajes" y "Argentina 1985") y la banda original de Carter Burwell, cuyas obras están en todas las películas de los Hermanos Coen. En un comunicado de prensa, el director explica el por qué repite con sus trabajadores. "Ojalá podamos ofrecer una película que conserve la frescura de la serie original, incorpore la madurez de la experiencia acumulada y exprese alguna idea valiosa con la potencia, la belleza y la calidad cinematográfica que la oportunidad merece", explicó Szifrón.

Por suerte, el cineasta argentino no piensa espaciar tanto sus próximos proyectos, y el tráiler oficial de "Misántropo" llega tras el anuncio de su próxima película, "Los simuladores", tantas veces reclamada por los fans de la teleserie que le dio fama, cuyo estreno será en 2024. "Misántropo / To Catch a Killer" se estrenará posteriormente en la plataforma Paramount+, que adquirió los derechos del film.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.