Versión USA de la española "Campeones" divide a la crítica

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
"Champions"
"Champions"
"Campeones / Champions", la nueva película protagonizada por Woody Harrelson, basada en su totalidad en "Campeones", largometraje español de 2018 dirigido por Javier Fesser, se estrena este fin de semana en Norteamerica. Este remake ha recibido críticas bastante divididas en Rotten Tomatoes, con un 62% de valoración positiva.

La película ha sido dirigida por Bobby Farrelly ("Dos tontos muy tontos / Dumb and Dumber") y escrita por Mark Rizzo, tras el trabajo previamente realizado por Javier Fesser y David Marqués, los guionistas de la película original. Completan el reparto Ernie Hudson, Cheech Marin, Matt Cook, Kaitlin Olson y Madison Tevlin.

Como en el original, "Champions" sigue a un equipo de baloncesto que entrena y compite en las Olimpiadas Especiales bajo la guía de un entrenador imperfecto pero dedicado, Marcus, que empezó la tarea obligado después de haber cometido una serie de pasos en falso.
 
Entre las críticas que han valorado positivamente la película podemos encontrar la de Frank Scheck, de Hollywood Reporter: "`Campeones´ se siente demasiado familiar. Pero eso no hace que este `seguro para complacer´ sea menos merecido, especialmente con el infinitamente simpático Harrelson en el centro".

Por su parte, Todd McCarthy, de Deadline, comenta: "De una manera muy modesta, esta tonta historia de baloncesto de ligas menores arroja suficiente encanto de amabilidad y de poca estridencia, como para mantener una sonrisa en los rostros de los fanáticos de los deportes la mayor parte del tiempo".



Pero, a la vez, otros reconocidos críticos son menos benévolos. Esther Zuckerman, de Indiewire escribe: "Es una película que aterriza en un incómodo espacio entre la comprensión y la burla. Como su héroe cascarrabias, quiere ser aplaudido por su tolerancia, mientras que la audiencia también se ríe de las diferencias de sus personajes".

Marya E. Puertas, de RogerEbert.com, dice: "(Utiliza) su equipo de jugadores de baloncesto discapacitados únicamente como un método para la redención (del entrenador) mientras falla por completo en ver su humanidad".

Entre los logros que podemos encontrar de la película del 2018 está la obtención de los Premios Goya a Mejor película, Mejor canción original para Coque Malla y Mejor actor revelación para Jesús Vidal, junto a otras nominaciones. La cinta, brindó aún mejores resultados en la taquilla española, con una recaudación de más de 18 millones de euros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.