Expresos actuaron en próximo estreno dominicano, "Danny 45: el Terror de La Victoria"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
"Danny 45: el Terror de La Victoria"
"Danny 45: el Terror de La Victoria"
La película dominicana "Danny 45: el Terror de La Victoria", de Gilbert de la Rosa, que llegará a salas nacionales el próximo 20 de abril, se caracteriza por haber involucrado a unos 400 extras que en su mayoría son expresidiarios. Este drama se basa en hechos reales, sobre la historia de Danny 45, el temido recluso de los años 90 que se convirtió en el líder del recinto penitenciario La Victoria.

El film vuelve a exponer en el cine la realidad de las cárceles dominicanas, que para los creadores de este proyecto cinematográfico "no corrigen a nadie" y es uno de los mensajes que desean transmitir con cada escena y esperan que esa situación pueda cambiar. También cabe destacar que muchos de los ex-presidiarios que participaron, a partir de esta experiencia, quieren dedicarse a la actuación.

El nombre de Danny 45 ocupó los titulares de la prensa nacional en la década de los 90 como "el temido recluso del penal La Victoria que controlaba en el centro penitenciario". Fue asesinado en el año 1995 y todavía se recuerdan los hechos violentos propiciados por el líder del lugar.

"Yo de Danny 45 probé sus luces y sus oscuridades y el resultado final fue que cada trabajo que yo hago me humaniza. Yo soy gente después que yo decidí dedicar mi vida al arte", dijo el protagonista de la trama, Ramón Emilio Candelario, a Listin Diario. También confesó que tan rápido terminaron los días de filmación, volvió a su vida real, rodeado de sus seres queridos. Asimismo, el actor prometió "hacer cosas positivas por mi país cada vez que tenga un micrófono y una cámara".



Además de las entrevistas a personas que lo conocieron, el actor acudió al Archivo General de la Nación (AGN) para hacerse una idea de quién era Danny 45 físicamente y cómo era retratado en las historias periodísticas. En efecto, Candelario expresó en una rueda de prensa realizada en el salón VIP de Downtown Center que construyó el personaje desde cero.

La opera prima de la productora Manaya Films, cuenta con destacados actores veteranos y una prometedora sangre nueva, la actuación protagónica del ya mencionado actor Ramón Emilio Candelario, junto a un reparto de reconocidos actores como Jalsen Santana, Antonio Melenciano, Miguel Ángel Martínez, José Miguel Cruz, Vladimir Acevedo, Joseph Canario, William Simón, Erlyn Saúl, Raymond Moreta, entre otros.  Se trata de un guión escrito por Gilbert de la Rosa como resultado de 10 años de investigación y entrevistas a carcelarios que conocieron a Danny 45.  

Ramón Emilio Candelario se ha destacado en dramas aclamados como "Perejil", "Liborio", "Carpinteros", "Malpaso", "El proyeccionista" y "Carpinteros", estos últimos de José María Cabral. En el caso de "Carpinteros" fue un drama filmado en las cárceles deNajayo Hombres, Najayo Mujeres y La Victoria.

En diciembre pasado, "Danny 45: el Terror de La Victoria" se alzó como Mejor Película en la décima edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura de España, FICARQ.La película está realizada bajo la Ley de Cine y coproducida por la productora española CamSpam.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.