VIDEO: "Tres hermanos" ante las adversidades

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com


La película argentina "Tres hermanos", dirigida por Francisco Joaquín Paparella ("Zanjas"), ha lanzado su tráiler en las redes. La cinta, que ganó el Premio Especial del Jurado en el último Festival de Cine de Mar de Plata, tiene marcada la fecha de estreno para verse en las salas de cine australes el 13 de abril.

Paparella, aparte de dirigir la película, ha vuelto a coescribir el guion junto a Lautaro Giménez Lini, su colaborador en "Zanjas". Se han encargado de protagonizar la película Andy Gorostiaga, Emanu Elish y Ulises Yanzón.

La historia, definida como una mezcla de melodrama, thriller  y western moderno,  acompaña a tres hermanos, cazadores y aficionados al heavy metal, que luchan con sus problemas personales en la densa Patagonia argentina. Mientras tanto, debido a las fuertes lluvias, el río vecino amenaza su finca con inundaciones que pueden arruinar la cosecha.



El avance comienza con un barco pesquero en movimiento para pasar a ver a uno de los hermanos (Emanu Elish) que ha sido despedido. Luego vemos, con una imagen bastante lúgubre, la vuelta a su hogar y su encuentro con uno de sus hermanos (Ulises Yanzón). Los dos van a ver el terreno a caballo y observan los estragos de un fuego. Los tres hermanos se encargan de juntar la leña que ha quedado. Se muestran imágenes de una escena de caza con perros que van a por el animal. Se escucha una noticia alertando del desborde del caudal, así como se ven diferentes imágenes del terreno y de dos hermanos peleando (el más pequeño ganando al mediano). Comienza a aumentar la intensidad del tráiler con varias imágenes de los hermanos en pelea, conduciendo, escuchando música heavy y con uno de ellos dando un cabezazo a un espejo.   

"'Tres hermanos' ahonda sobre la temática patagónica que inicié con mi ópera prima, 'Zanjas', bajo la necesidad de seguir explorando los matices y personajes con los que he crecido en mi pueblo en el sur. Los tres hermanos son una bestia mitológica de tres cabezas con una furia destructora que pudre todo lo que toca. Ninguno de ellos puede conectarse con sus emociones o expresarse; habitan una masculinidad tóxica sin lugar en estos tiempos. La tragedia le dará un fin a este legado".

"Tres hermanos" es una producción realizada por Río Azul Films, Pelícano Cine, Ecstasy Cine y Pequen Producciones.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.