Bioserie de Netflix sobre Fito Paez, en abril

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
"El amor después del amor"
"El amor después del amor"
La plataforma de streaming Netflix ha puesto fecha para el estreno de su serie sobre la vida del cantante y cineasta Fito Paez, "El amor después del amor". Esta producción llegará a internet el 26 de abril, para narrar la carrera del artista rosarino y su recorrido musical junto a íconos del rock interpretados por Charly García, Luis Alberto Spinetta, Juan Carlos Baglietto, entre otros.

A 30 años del lanzamiento del disco más vendido de la historia del rock nacional, y en el marco de la gira homenaje que viene realizando en distintos punto del país y de Latinoamérica, la serie contará su historia a lo largo de ocho episodios de "una vida marcada por el dolor, la pérdida, la tragedia, los éxitos, los fracasos, los excesos, el amor y muchas canciones", y la "historia de un icono que se sobrevive a sí mismo", indican en un comunicado de prensa.

Fue un 24 de abril de 1992, cuando Fito Páez realizó el primero de los dos conciertos de presentación en vivo del disco "El amor después del amor", en el estadio de Vélez Sarsfield. Año en el que alcanzó las 175 000 unidades vendidas. A mediados de 1993 se convirtió en cuádruple platino.



El álbum está compuesto por 14 canciones que fueron hits y que hoy son clásicos del rock, como "El amor después del amor", "Brillante sobre el mic", "A rodar mi vida", "Un vestido y un amor", "Tumbas de la gloria", "La rueda mágica", son algunos de esos temas. Todas son de autoría de Páez, con excepción de "La rueda mágica", que comparte la composición con Charly García.

Gaspar Offenhenden e Ivos Hochman serán los encargados de interpretar a Fito Páez de joven y adulto, mientras que las reconocidas leyendas del rock argentino son interpretadas por: Micaela Riera (Fabiana Cantilo), Andy Chango (Charly García), Julián Kartún (Luis Alberto Spinetta), Daryna Butryk (Cecilia Roth) y Joaquín Baglietto (Juan Carlos Baglietto). Además, Martín "Campi" Campilongo interpretará a Rodolfo Páez padre, y Mirella Pascual será Belia, la abuela.

Rodolfo Páez, es un músico, compositor, pianista y cantante argentino. Integrante de la llamada trova rosarina, es apodado como "El trovador del rock argentino" y está considerado como uno de los más importantes exponentes del rock de su país y de toda Latinoamérica. Con más de 40 años de trayectoria solista, su obra musical está compuesta por 27 álbumes de estudio, 1 maxi sencillo, 4 álbumes en directo, 3 DVD, 12 álbumes recopilatorios y numerosas colaboraciones junto a destacados artistas internacionales. Además de su carrera como músico, ha incursionado como cineasta, guionista y novelista.

Fito Páez, ahora con 60 años, ha logrado una gran cantidad de reconocimientos, entre los que destacan el Grammy al Mejor álbum latino de rock o alternativo conseguido en 2021 por su disco "La conquista del espacio". Además ocho premios Grammy Latinos. Entre 2007 y 2009 recibió tres Grammy consecutivos y en categorías diferentes: Mejor álbum de rock vocal, por "El mundo cabe en una canción", Mejor álbum de cantautor del año por "Rodolfo" y Mejor álbum vocal pop masculino, por su disco "No sé si es Baires o Madrid".

En cine, el rosarino no ha disfrutado del mismo éxito que en la músico. Luego de algunos pinitos actorales, en 1993 dirigió el mediometraje "La balada de Donna Helena", para debutar en el largometraje en 2001 con "Vidas privadas", que protagonizaron su entonces pareja Cecilia Roth y Gael García Bernal. El film no sólo no gustó ni a crítica ni a público, sino que según algunas fuentes el rodaje fue decisivo para su ruptura sentimental con la famosa actriz y "chica Almodóvar".

Tardó otros seis años en dirigir la que hasta ahora es su última película, "¿De quién es el portaligas?", una comedia almodovariana que interpretaron Julieta Cardinali, Romina Ricci y Leonora Balcarce, la cual tampoco levantó entusiasmos.

"El amor después del amor" cuenta con la producción de Mandarina Contenidos y la dirección de Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal. Por su parte, el mencionado Kolodziej figura como showrunner.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.