Llega a salas "thriller" paraguayo "La última obra"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
 "La última obra"
"La última obra"
El thriller paraguayo "La última obra", opera prima de Héctor Duarte, quien cuenta con una larga trayectoria profesional como asistente de dirección, llegará a los cines el próximo 23 de marzo. La película situada entre Asunción y sus alrededores, está protagonizada por Mauricio Martínez quien presentará a un exitoso empresario que esconde un oscuro pasado.

El film cuenta la historia de Chamorro, un mecánico y dueño de un taller familiar que está sumido en deudas, pero su vida da un giro inesperado y tiene que asumir su pasado. El director de este enigmático thriller cuenta que la idea nació en el 2015, cuando Mauricio Martínez le comentó sobre una historia que había escrito, y en el 2019 empezó la filmación, que tuvo una pausa debido a las restricciones sociales por el coronavirus en 2020.

"Cuando terminamos de filmar, nos tocó enfrentar la pandemia, lo que implicó un retraso de casi un año y medio en la posproducción. Pero también fue un gran aprendizaje, nos dio tiempo de pulir el corte final y analizar con calma la edición, cuyos deadlines siempre son muy ajustados", explicó Duarte a La Nación.

El elenco incluye a la actriz revelación Gina Benedetti, quien interpreta a Martina, Sandra "Kukú" Flecha, quien personifica a la ex novia de Chamorro, Rodrigo Caballero, amigo incondicional de Chamorro, Jimmy Rojas, padre de Chamorro con quien tiene diferencias y por último, el actor Ever Enciso.



A través de Chamorro (Martínez), el guión aborda muchos temas, como la imagen social, el estatus, las relaciones familiares, las apariencias, la conciencia y el significado del éxito. "En ese sentido, creo que cualquier persona podría sentirse identificada con el protagonista, porque nos enfocamos en las actitudes, muchas veces contradictorias, que tomamos frente a un problema", explicó el director a El Nacional.

También, reveló que uno de los mayores desafíos fue grabar un género de thriller y misterio, todo sin dejar cabos sueltos. "Planteamos un libreto con muchos interrogantes y giros inesperados. Por eso, el desarrollo del guion requirió de la gran colaboración de Sergio Colmán, con quien pulimos la narración".

Héctor Duarte es productor y realizador audiovisual que se desempeña actualmente como director de la productora Oima Films. Entre sus trabajos se destaca la participación como productor del largometraje "Luna de cigarras" en el 2014, como director del spot promocional para la Primera Bienal Internacional del Arte Asunción 2015.

Por otro lado, el protagonista, Mauricio Martínez, es un actor paraguayo de cine, televisión y teatro. Entre sus trabajos más importantes se destacan, en televisión, "La herencia de Caín" (Unicanal, 2009), "Flor de familia" como guionista y productor (Paraguay TV, 2013, y Unicanal, 2019) y "Santa Cumbia" (Telefuturo, 2014). En cine, "Semana Capital" (2009) de Hugo Cataldo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.