"Un bosque en silencio": amor prohibido... y peligroso

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
"Un bosque en silencio"
"Un bosque en silencio"
El nuevo film de Alex Tossenberger, "Un bosque en silencio", se estrena este jueves en las salas de cine argentinas. La película cuenta con Iñaki Aldao, Antonella Ferrari, Lorena Vega, Carlos Kaspar, Víctor Laplace y Andrea Bonelli. La trama tiene que ver con un disparo, el desequilibrio de la quietud del bosque patagónico, en medio de la lucha por los sueños y el despertar del primer amor.

El largometraje está contado desde el punto de vista de Manuel (Iñaki Aldao), quien vuelve a su terruño con la intención de prepararse para entrar al conservatorio de música. Entre días de ensayo, se cruza con Sibila, la hija de un latifundista. Inician una relación prohibida. Su familia comienza a perderlo todo. Manuel toma una iniciativa para revertir la situación. Pone en juego su deseo por la música, su amor prohibido y participa de una carrera de motos con los peligros que implica para sus manos como pianista.

"Un bosque en silencio" se centra en varias temáticas como la batalla en defender lo autóctono y la constante usurpación de lo ajeno; lidiar con los prejuicios o enfrentarlos para hacerse valer, las problemáticas familiares y las apariencias ante los demás.



El actor protagonista, Iñaki Aldao, con tan solo 19 años fue ganador del premio ACE como mejor actor revelación, logró desde una sensibilidad perfecta interpelar a miles de personas con su interpretación de Christopher Boone, el personaje con síndrome de Asperger en la obra "El curioso incidente del perro a medianoche". "Ojalá lleguen siempre papeles así, estudié toda mi vida y llega un punto en el que uno está listo para las oportunidades. Espero sigan apareciendo por mi camino hermosos desafíos como los que tuve hasta ahora", expresó Aldao, con respecto a los papeles que ha tenido durante su carrera profesional a Ociópatas.

Por otro lado, Alex Tossenberger, es un director y productor cinematográfico. Comenzó su carrera realizando documentales y comerciales para Argentina y el exterior. Con distintos premios y reconocimientos (ATVC mejor ciclo documental, BANFF Festival). Realizó documentales en Antártida, Tierra del Fuego, Perú, Bolivia, la Selva Amazónica, teniendo amplia experiencia en filmaciones en montañas, nieve, alturas y agua, incluyendo a la naturaleza en el relato. Desde el 2007 realiza largometrajes de ficción también con reconocimiento internacional, destacándose, "Gigantes de Valdes", "Desbordar", "QTH" y "La Guarida del Lobo".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.


  
 

Entre sus próximos proyectos tiene tres libros más. También, un documental de la Antártida que se llama "Antártida Argentina la tierra prometida", que se espera culmine antes de fin de año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.