VIDEO: Flor Torrente y Luciano Cáceres en "Reparo"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com


La opera prima de la argentina Lucía van Gelderen, muy vinculada a la industria audiovisual como productora, se estrenará el próximo día 13 de este mismo abril, pero ya puede disfrutarse su anticipo. Protagonizada por Flor Torrente y Luciano Cáceres, "Reparo" es un drama de amor y dolor con un escenario privilegiado y los cetáceos como figurantes de excepción, filmados en Puerto Pirámides, Chubut.

Torrente interpreta a Justina, una joven grafóloga, quien se entera que Patricio (Cáceres) su eterno amor de verano se va a casar en la Patagonia, lugar que ella vacaciona desde niña. Decide viajar, llega en temporada de Ballenas. Se hospeda en lo de su tía Amalia, dueña de un restaurante especializado en frutos del mar. Todos especulan que viene a interrumpir el casamiento. Vuelve a ver a su viejo amor, pero el pueblo y su fauna la llevarán a un reencuentro inesperado. El mar y las ballenas, ensamblan un nuevo universo de identidad.

Ilustrado por una melancólica melodía al piano, el trailer de "Reparo" combina imágenes de la naturaleza, el mar y las ballenas, con tomas submarinas y el regreso al pueblo de Justina, su reencuentro con su antiguo amor, que parece conmovido por su vuelta, y al termino del breve avance le pregunta al oído si piensa quedarse.



“Justina va a ese lugar para reencontrarse con su infancia, con su niñez, con su historia, con su primer amor y lo que eso significa. Pero como uno idealiza las historias de la infancia o de la adolescencia o de ese primer amor, cuando uno crece y vuelve ve las cosas y a las personas diferentes, entonces se reencuentra con los vínculos, existe ese amor, pero no es el mismo”, comentó en Mar del Plata, donde se presentó, su protagonista, Flor Torrente.

Por su parte, Luciano Cáceres subrayó la importancia del espacio del rodaje: "Llegás y el lugar te pone en un código. Yo creo en esas conexiones, en vivenciar distinto lo que pasaba y, en lo personal, también me ayudó mucho la hijita que tenía en la ficción, Libertad, una actriz pequeña, pero enorme y lugareña. Hablando con ella, prestando atención a lo que observaba o decía, lo logramos”.

La cinta ha sido coescrita por Van Gelderen Salvador Roselli, y cuenta en su elenco con María Ucedo y Paula Carruega y la participación especial de Daniel Melingo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER