Belén Rueda, reina del terror español, estrena "Fenómenas" en Netflix

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
"Fenómenas"
"Fenómenas"
Netflix va a incorporar a su catálogo "Fenómenas", una película española con una mezcla de terror y comedia enfocada en unas cazafantasmas con Belén Rueda ("Los Serrano") como protagonista. La cinta estará disponible en la plataforma de streaming a partir de este viernes 14 de abril.

Se ha encargado de dirigir la película Carlos Therón ("Es por tu bien") y el guion ha sido escrito por Fernando Navarro ("Verónica") y Marta Buchaca ("Litus"). El elenco está formado por Belén Rueda, Gracia Olayo, Toni Acosta, Emilio Gutiérrez, Ivan Massagué, Miren Ibarguren, Óscar Ortuño, etc. Nadie es perfecto se ha encargado de la producción y Netflix de la financiación y distribución.

A finales de los años 90, Sagrario (Belén Rueda), Paz (Gracia Olayo), Gloria (Toni Acosta) y el padre Girón (Emilio Gutiérrez), forman un equipo de investigación especializado en fenómenos paranormales: el grupo Hepta. Aunque el grupo no está pasando por su mejor momento, aceptan investigar un anticuario en el que suceden cosas extrañas. Pero lo que parecía un caso como otro cualquiera, se convertirá en el más difícil de sus vidas. Y solo juntos podrán resolverlo.



Belén Rueda y Emilio Gutiérrez acudieron a una entrevista al programa de televisión "El hormiguero" y allí contó la actriz que ha protagonizado cintas del género como "El orfanato", "Los ojos de Julia" o "No dormirás": "Cuando haces una historia inspirada en hechos reales, la gran suerte es poder hablar con esas personas. Son tres mujeres, Sol, Piedad y Paloma, con las que estuvimos hablando bastante tiempo. El grupo Hepta se formó gracias al padre Pilón, un sacerdote que creó este grupo. Por ejemplo, en tu casa pasa algo extraño, sientes alguna presencia. Entonces, esta persona llama al grupo Hepta y ellas van allí".

"Ellas investigan que pasó en esa casa. Hay una médium que se pone en contacto con ese muerto que está en la interfase y que no ha conseguido pasar al otro lado. De alguna manera, ellas ayudan, junto con el padre Pilón, a que pueda pasar a la otra fase" añadió la actriz.

Rueda también contó que Paloma Navarrete falleció poco después de que el rodaje finalizase: "A los tres meses quedamos el grupo a cenar y justo ese día falleció Paloma. No lo sabíamos, nos enteramos cuando estábamos yendo a la cena y entonces la película es en su honor".

Emilio Gutiérrez dijo: "El tema es raro, pero yo creo mucho en este tema. Hace tiempo que creo en estas cosas. No sé científicamente cómo explicarlo, pero es algo que está ahí. Hay algo ahí que no tiene explicación científica en este momento, pero seguramente que dentro de poco la va a tener".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.