Paco Alvarez habla sobre el lanzamiento de la romántica "Diario de un viaje inesperado"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
"Diario de un viaje inesperado"
"Diario de un viaje inesperado"
El director mexicano, Paco Alvarez, presenta su nueva película romántica "Diario de un viaje inesperado", una "road movie" que está protagonizada por Xabiani Ponce de León, Getsemaní Vela y Kevin Holt. El estreno del film está previsto para este jueves en salas de Cinépolis. "El género de la 'road movie' es la representación de la vida: un tiempo determinado de inicio a fin, un mes, una semana o tres días, pero de inicio a fin es un emprendimiento hacia lo desconocido. Y eso es la vida, porque tú no sabes qué va a pasar ahorita o mañana, o la semana que entra", explicó el director acerca del film.

Según la sinopsis, para tomar posesión del patrimonio de su padre, Michelle debe viajar a San Cristóbal, y asumir ciertos compromisos que irá descubriendo poco a poco. Para dar cumplir con las cláusulas la acompaña Alfonso, pasante de abogado que dejó la música en el rincón de sus frustraciones.

"La historia en principio es una idea mía que tenía desde hace mucho tiempo, son como estas semillitas que de repente necesitas agua para que germinen. De repente surge la oportunidad de desarrollar el proyecto con la productora Maz México y entonces me acerqué a Antonella (Samaniego) porque yo la conocía y me había dicho que ya había escrito guiones. La invité a desarrollar juntos la historia". "Teníamos una base argumental muy definida, que era la historia que viste, sabíamos cómo empezaba y cómo terminaba, pero queríamos contar la historia de una forma especial", detalló a la web del IMCINE.



Getsemaní Vela, es una actriz que no es conocida en pantalla y Alvarez, al verla quedó fascinado. "Le dije a mi esposa que buscaba una chica que refleje carácter pero también inocencia, abandono, me dijo que ella había trabajado con alguien en 'Falsa Identidad' que podría funcionar. Conocí a Getsemaní y dije: 'ella me da todo eso que busco, vamos a ver cómo lo hace'. Le pedimos el casting y lo hizo increíble".

Al preguntarle cómo fue filmar la película, comentó: "En un principio yo quería filmar de inicio a fin; si la historia te lo permite es lo ideal . Cuando nos metimos a ver todo lo que teníamos que cubrir del viaje entendimos que era imposible, porque cuando están en un lugar donde a ella le revelan un secreto importante de su vida, es a la mitad de la trama pero en el lugar más alejado de todos, entonces no funcionaba el orden que teníamos pensado".

En la película se habla en la lengua tsotsil, porque "para mí era necesario que en la historia se hablara el idioma, aunque fuera en una escena o dos. Intenté contextualizar el lugar en el que estuvimos y para eso había que escuchar el idioma. Incluso la decisión era que hablaran y hubiera una traducción, pero yo también quise narrar un poco como se han adaptado a la modernidad. Hay cierto sincretismo: hablan su idioma, pero se traduce en ellas mismas, me pareció interesante y es un momento hermoso de la película", explicó el cineasta.

La frescura está presente en este proyecto al tratarse de la ópera prima de Paco Álvarez, quien viene de una multifacética trayectoria que ronda la televisión, publicidad y cine documental, por lo cual decidió llevar a la pantalla grande este profundo relato sobre el encontrarse a sí mismo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.