Damián Szifrón divide a la crítica con "Misántropo"

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
"Misántropo"
"Misántropo"
La cinta del argentino Damián Szifrón, "Misántropo / To Catch a Killer", protagonizada por Shailene Woodley y Ben Mendelsohn, llega a salas norteamericanas este viernes. Los críticos estadounidenses no han sido demasiado condescendientes con la nueva película del reconocido autor de "Relatos Salvajes", ya que en RottenTomatoes le han una valoración desfavorable del 56%.

Por un lado, Dennis Harvey, uno de los críticos de Variety, ha reflejado su opinión en la web: "Un sólido procedimiento de investigación que no abre nuevos caminos, pero ofrece suficiente suspenso, interés por los personajes y acción de manera segura", relata a favor "Misántropo / To Catch a Killer".

Sin embargo, no ha causado la misma impresión para Samantha Bergeson, de Indiewire, quien escribe en la página que la producción es:  "Una muesca diluida en el cinturón de los dramas psicológicos de asesinos en serie en la línea de todo, desde 'El silencio de los corderos / El silencio de los inocentes / The Silence of the Lambs', hasta Zodiac, incluso 'The Dark Knight' y 'The Batman'. ¿Imitación? No siempre es la forma más alta de adulación".

Por su parte, en cuanto a los personajes,  Roger Moore en Movie Nation escribe: "Nunca he visto un thriller emparejar a personas que no deberían estar emparejadas y, sin embargo, están emparejadas de todos modos manejadas con menos gracia".  Aunque sí que hay reseñas a favor de Shailene Woodley y Ben Mendelsohn: "No es tan fuerte como sus predecesores, pero está respaldado por grandes actuaciones y secuencias - redacta Brittany Witherspoon  en Screen Rant -  incluso cuando se inclina hacia lo inverosímil".

Esta es otra de las opiniones contradictorias, pues para Amber Wilkinson de Eye for Film: "Los personajes necesitan una infusión de personalidad y la motivación del asesino está en soporte vital". Pero parece que sí que la crítica sí que se decide por algo concreto, la simplicidad de "Misántropo / To Catch a Killer", ya que en otra reseña denomina el film como "ingenioso y elegante, pero insípido y poco cocinado, con un villano aburrido y olvidable", palabras de Avi Offer en NYC Movie Guru.

En definitiva, aunque algunos críticos, como Alyssa Christian de Next Best Picture, definen  la obra como "genial", son pocos los adjetivos positivos que aparecen en las reseñas. En definitiva, casi todos parecen inclinarse hacia esta frase de Joey Magidson: "Es un asesino en serie consistentemente convincente con algunas actuaciones interesantes".