"Cristina": Hans Fresen estrena su doble historia de amor

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
"Cristina"
"Cristina"
Tras su debut en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), este jueves 27 de abril se estrena en Colombia "Cristina" del argentino Hans Fresen, una historia de amor basada en la propia experiencia del director.

El drama titulado "Cristina", relata la historia de una madre joven y soltera de clase media a la que mantiene una madre ausente, ha vivido toda su vida con fugaces aventuras amorosas. Su único amor es su pequeño hijo Darwin.

La producción está protagonizada porla colombiana Rossana Montoya. Según El Tiempo, en 2016, Fresen estaba buscando una protagonista para su próxima película y se encontró con Montoya. Poco a poco, se fue enamorando de ella, por lo que quiso hacer una película que refleja lo que siente por ella.

"Yo me enamoré perdidamente de Rossana. A partir de ese momento intentamos dar forma a nuestra relación, con todas sus intensidades, por medio de la realización de esta película. Me fui dando cuenta de que estaba preguntándome cómo tener una familia y eso me llevó a crear este retrato de los dramas que se viven en ese proceso -comentó Fressen- A veces damos por hecho que los vínculos madre e hijo son fuertes per se, y no nos damos cuenta de que la vida y las necesidades humanas pueden poner en peligro la relación que tenemos con nuestros hijos. Esta película muestra el peligro que corre constantemente esa relación y que muchas veces pasa desapercibida en medio de la vida cotidiana. Creo que el tipo de cine que me interesa es el de la observación profunda de los vínculos que los hacen humanos y de cómo eso se refleja en el presente".



Completan el elenco Cristina Julián Garcés, Walter Cantave François y Darwin Juan Lugo Quebrada. La ópera prima de Fressen tardó cinco años en producirse de la mano de la productora creada por Fressen y Montoya, El Navegante Cine.

Además, la cinta pretende reflejar los primeros encuentros en las relaciones de pareja de la actualidad. El director relató que "Cristina" es "el reflejo de largas horas de conversación sobre los amores de Rossana (de hecho, un exnovio de ella sale en la película), sus abandonos, su vida con su hijo, su amor conmigo, sus dificultades para poder confiar. Es un momento que intentamos filmar y proyectar con el objetivo de entendernos y de extender nuestro amor por el otro".

En cuanto al director, en 2015, el cortometraje de Fressen, "Ella, la noche" fue galardonado con un premio a la postproducción del Fondo Metropolitano de las Artes de Buenos Aires, donde Fressen llama la atención de los Festivales.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.