Nicolás Onetti lanza secuela de la terrorífica "Los olvidados"

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
"Los olvidados: Cicatrices"
"Los olvidados: Cicatrices"
El argentino Nicolás Onetti, tras estrenar "Los olvidados: Cicatrices" en la première mundial en el Festival de Bruselas (BIFFF), trae esta semana a las salas de su país esta secuela de su anterior película de terror, "Los olvidados". La cinta estará disponible a partir del jueves 27 de abril y la cinta pretende ser una mejora respecto a la primera parte. "Esta es la segunda parte de 'Los Olvidados', que se hizo en 2017 y estuvo en Netflix dos años, y ahora se puede ver en Amazon Prime Video. La experiencia con ella fue más que positiva, pensábamos que podía llegar a andar bien, pero superó lo que esperábamos. Tuvo el estreno mundial en Sitges, el festival de cine fantástico más importante del mundo".

"Los olvidados: Cicatrices" relata  la historia de una banda de indie rock angloamericana que queda varada en las ruinas de Epecuén. Frente al infierno que les espera, sus conflictos internos y la mala suerte de su viaje de repente dejarán de importar. El rodaje se realizó en el pueblo real de Argentina, muy cerca de Buenos Aires, que estuvo sumergido durante 25 años después de que se rompiera la represa en 1985. A medida que el agua retrocedía, las ruinas emergieron, revelando una vista sombría, a las cuales los residentes nunca regresaron.



La primera entrega, titulada "Los olvidados", fue la ganadora del premio Best Promising Directors en 2017 en el Festival de Sitges. A pesar de que la cinta predecesora vendió sus derechos a Netflix, actualmente está disponible en Flow y Amazon Prime. Sin embargo, la segunda entrega de "Los olvidados" promete reinventarse, según el mismo director: "Pretendimos fue hacer una versión que estuviese mejor. Porque la primera parte, haciendo una autocrítica, fue muy 'pochoclera'", dijo Onetti a la web 33 Futuro. El estreno está protagonizado por Agustín Olcese, Clara Kovacic, Magui Bravi, María Ugenia Rigón, Juan Pablo Bishel, Matías Desiderio, entre otros, donde también destaca la actuación del influencer internacional David Michigan.

Aparte del interés que tienen los Festivales en Onetti, hay que mencionar el gusto del director por el género de terror, ya que su carrera se caracteriza por títulos como "El juego de las 100 velas" o "Abrakadabra". "Hay un crecimiento gigante del cine de terror en Latinoamérica", explicó.

"El cine en Chile también está creciendo en lo que es el terror - agregó Onetti - Tengo contacto hace años con Lucio Rojas, hemos compartido en festivales y manejamos algunas de sus películas. Y vemos todas las producciones que se están haciendo en Chile, con un montón de realizadores que están subiendo en calidad".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.