Damián Szifrón sobre "Misántropo": "Hay y va a haber muchísimo rechazo por la película"

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
"Misántropo"
"Misántropo"
El argentino Damián Szifrón, el director conocido por "Relatos Salvajes" y la serie de televisión "Los Simuladores", habla sobre las críticas muy repartidas a su nueva película, "Misántropo / To Catch a Killer", filmada en inglés en Norteamérica y del posible regreso de su carismática serie en formato película, que previsiblemente es su siguiente proyecto. La cinta se estrenó en EEUU el pasado 21 de abril y esta semana llega a cines argentinos.

Con el reciente estreno de "Misántropo", el porteño Szifrón ha comentado en una entrevista la estrecha relación que tiene su obra con la actual máquina de producción Hollywoodense. Shailene Woodley en un papel de policía de bajo rango, será reclutada por el FBI y tendrá que descubrir a la persona responsable de un asesinato múltiple. Szifron aseguró que en su película el FBI actúa con miedo, es una institución donde la gente toma las decisiones de forma precavida para evitar ser despedida y recalca que este comportamiento es muy similar al que se experimenta en las producciones de Hollywood.

"De alguna forma, lo que se vive dentro de la institución, en este caso el FBI y la polícia, es lo que veo en corporaciones, en estudios de Hollywood, básicamente, gente que se maneja de esa forma", declaró el director a Perfil.



Con la publicación de las críticas estadounidenses, bastante contradictorias (51% desfavorables frente a un 49% positivo), el director aseguró que era consciente del posible rechazo que iba a experimentar su película y asegura alguno de los posibles motivos. "En este caso hay y va a haber muchísimo rechazo por la película. Yo lo sabía - confirmó Szifrón - La película se financió con la venta a muchos territorios, para su exhibición, pero entre esos no estaba Estados Unidos. Hasta el final no se compró en Estados Unidos. Eso duele. Por otro lado ¿por qué la gente a la que esta película está criticando va a querer ser parte de está película?".

Dejando a un lado su última producción, Damián Szifrón ratificó que su serie "Los Simuladores" tendrá una película que continuará con lo visto en la serie de televisión, los personajes se volverán a juntar por un motivo puntual que el director no ha querido desvelar.

"Lo que te puedo decir es que desde que terminó el último capítulo, en 2003, yo ahí mismo ya sabía que algún día íbamos a hacer la película de 'Los Simuladores'", confirmó a Clarín.
 
El grupo formado por Mario Santos (Federico D'Elía), Pablo Lamponne (Alejandro Fiore), Emilio Ravenna (Diego Peretti) y Gabriel David Medina (Martín Seefeld) no se verá afectado por el paso del tiempo, es decir, los actores interpretaran a sus antiguos personajes. La película se encuentra en preproducción, en plena escritura de guión con Patricio Vega (colaborador de la serie original) y posiblemente Szifrón contará también con Peretti (antiguo colaborador en los  de la serie). Su próxima producción tiene previsto su estreno en 2024, pero este dato es sólo una estimación.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.