Film peruano sobre abusos en la Amazonia, "La Pampa", a finales de junio

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
"La Pampa"
"La Pampa"
Luego de los recientes éxitos taquilleros del cine peruano, llega la esperada "La Pampa", nuevo film del reconocido director Dorian Fernández Moris, que anunció su estreno en salas para el próximo 29 de junio. Esta coproducción de Perú, Chile y España cuenta una historia de abusos basados en hechos reales que se desarrollan en el corazón de la Amazonia.

La minería ilegal y lo que trae consigo: la trata de personas, son los temas de "La Pampa", la película peruana que viene precedida de 11 premios y 30 selecciones oficiales en festivales de países de Europa, Usa y Latinoamérica, convirtiéndola en una de las cintas peruanas más galardonadas del año.

Este es un thriller en el que vemos a Juan, un exfuncionario público que huye de la justicia y de la tragedia que lo ha marcado de por vida. Por otro lado, está Reina, una adolescente víctima de abusos sexuales y morales que ha sufrido desde niña en los campamentos de La Pampa, un lugar controlado por mafias de extracción de oro, en un territorio de la Amazonía peruana sin autoridad, devastado por el crimen y la codicia. Ambos, unidos por el destino, partirán en busca de la familia de Reina.

El reparto de la película de Fernández Moris está integrado por destacadas figuras de la actuación nacional, como Fernando Bacilio ("El Mudo", "Un mundo para Julius", "No Estamos Solos", "La Deuda", "Casos Complejos"), Mayella Lloclla ("El Vientre", "Un Mundo para Julius", "Dos Besos", "La Decisión de Amelia"), Oscar Carrillo, Sylvia Majo, Gonzalo Molina, Pamela Lloclla, Alaín Salinas, Antonieta Pari, así como el debut en la pantalla grande de Luz Pinedo, descubierta en un multitudinario casting de más de dos mil personas en la ciudad de Pucallpa.



Según el guion, el protagonista saldrá del anonimato cuando tenga la posibilidad de salvar a una niña víctima de la trata de personas, siendo este uno de los casos más dramáticos que termina por conmoverlo. "Cuando él ya es otra versión de persona, termina cargando una cruz, porque mi coprotagónico es una niña (Luz Pinedo) que escapa de ‘La Pampa’. Realmente le costó darle importancia, pero empieza su hazaña, el sacrificio por protegerla", expresa Bacilio a La República.

"Yo me entregué a una trama totalmente diferente a lo habitual. Dorian es un joven director más maduro. Quizá con 'Desaparecer' ya apuntaba a entrar a un cine más reflexivo, más completo, y Dorian tiene esa visión, que esta película sea presentada a nivel de festivales. Está con un buen equipo de gente y para elegir a la niña protagonista se convocó a más de mil", dijo el actor protagonista del film.

"La Pampa", fue postproducida en los estudios españoles Do Post Productions, los mismos del éxito de Netflix "La casa de Papel" (The House of Paper).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER