"Te estoy amando locamente", crónica del amor maternal y el activismo gay, para el 7 de julio

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
"Te estoy amando locamente"
"Te estoy amando locamente"
Alejandro Marín, el director de la serie "Maricón perdido", estrenará su opera prima en cine,  "Te estoy amando locamente", el próximo 7 de julio de la mano de Filmax. Cuenta con un reparto de actores reconocidos como Ana Wagener ("La voz dormida", "Contratiempo"), Omar Banana ("La reina del pueblo", "Reyes de la noche") y Alba Flores ("La casa de papel", "Maricón perdido"). Cuenta la historia de una madre sevillana que en los años 70 del pasado sigla termina siendo activista del naciente movimiento LGTB en Andalucía por amor a su hijo.

"'Te estoy amando locamente' habla de una madre sevillana involucrada en la movida homosexual de los 70. Paradójicamente este argumento tan concreto y único, tenía de base un relato universal: una madre dispuesta a todo por el amor que siente por su hijo", explica Alejandro Marín.

La historia se desarrolla en el año 1977 y habla sobre Reme, una madre que está orgullosa de que su hijo Miguel vaya a convertirse en el primer universitario de la familia. Aunque lo que de verdad quiere Miguel, es ser artista y cantar en un popular concurso de televisión. En un momento en que en España la homosexualidad es delito, Reme descubrirá también quienes son los nuevos amigos de su hijo: miembros del incipiente movimiento LGTB andaluz, gestado paradójicamente en el seno de la Iglesia.



Para poner en contexto la situación, durante 1977 y 1978, se vivieron hechos históricos para el colectivo LGTBI español desde Andalucía, materializados después en la aprobación, el 26 de diciembre de 1978, del Real Decreto Ley que eliminó la homosexualidad de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social. Durante aquel período, se fundaron organizaciones (como la pionera Unión Democrática de Homosexuales) y se produjeron distintas manifestaciones y reivindicaciones protagonizadas por el colectivo, criminalizado durante el franquismo.

El film es la nueva opera prima de la escuela de cine barcelonesa ESCAC, producida por Escándalo Films, Escac Estudio, Zeta Cinema, Zeta Audiovisual, La Pepa Films y Te estoy amando AIE, con la participación de RTVE, Movistar Plus+, Netflix, Canal Sur Radio y Televisión y Crea SGR con el apoyo del ICAA e ICEC-Department de Cultura y la financiación del ICO, Mogambo y Triodos Bank.

Marín en 2016 dirigió el cortometraje "Laborable", seleccionado en numerosos festivales nacionales, al que le siguió, en 2017, "Nacho no conduce", con el que consiguió el premio al mejor cortometraje en el Festival de Málaga, en la Mostra Fire! y en la Semana de Cine de Medina del Campo, entre otros. Tras participar en el largometraje colectivo "La filla d’algú" (2019), en 2021 estrenó la serie de tv "Maricón perdido" que recibió elogios por parte de la crítica y el público.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER