La colombiana "Ultraviolencia" introduce intriga en la filmación

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
"Ultraviolencia"
"Ultraviolencia"
Tras su estreno mundial en la edición 25 del San Francisco Independent Film Festival (SF IndieFest) y la acogida que tuvo en el BAM Screenings del Bogotá Audiovisual Market - (BAM 2022), el colombiano Marco Vélez Esquivia estrena su cuarta cinta, "Ultraviolencia", en los cines nacionales este próximo 20 de mayo.

"Ultraviolencia" cuenta la historia de un reconocido montajista de cine, Francisco, que acepta un trabajo en una nueva producción. Sin embargo, se obsesiona con la trama principal de la película, que trata el secuestro de una chica en un sótano, hasta el punto de querer cambiar el desastroso final de la cinta.La productora no acepta los cambios, por lo que Francisco acepta la ayuda de Eva, la asistente de postproducción. Cuando ambos son descubiertos, el protagonista se convierte en el villano de su propia historia.

La nueva cinta está inspirada en el cortometraje "The Cutting Room", el cual fue realizado por el propio director, Vélez Esquivia, en el 2014, y ganó el Premio a Mejor Cortometraje, Mejor Cortometraje de Thriller y Mejor Actuación en el Bogart Film Festival 2015. En cuanto a este nuevo estreno, manifestó: "Al pasar tantas horas editando, los montajistas tenemos una relación cercana con los actores de las películas en las que trabajamos y pareciera que los conocemos porque ellos se convierten en nuestros compañeros de trabajo. Este sentimiento no es solo para editores, creo que todos lo sentimos ahora con el mundo de las redes sociales donde creemos que tenemos una relación de amistad con la persona que está al otro lado de la pantalla. Ese tema lo comencé a explorar en mi película anterior, 'Sicosexual', pero quería llevar la exploración al siguiente nivel".



"Ultraviolencia" ha llamado la atención en varios festivales, donde cabe destacar que participó en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine Latino de Filadelfia y de Fantasmagoría - Festival de Cine Fantástico y de Terror de Medellín. En cuanto al rodaje, según ProImágenes Colombia, tuvo lugar en Sopó y en Bogotá de la mano de la productora 2/4 Producciones. La cinta está protagonizada por Santiago Cottone, Ana Isabel Castillo, Isabela Córdoba Torres, David Moncada, Marcela Robledo y Raúl Ocampo.

Por último, respecto a la filmografía de Marco Vélez Esquivia, se encuentra los siguientes títulos: "Afuera del tiempo", "Ruido" y "Sicosexual". En la actualidad está preparando su próximo proyecto, "Sangre en tus manos".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.