Dolores Fonzi prepara la llegada a cines de "Blondi", su opera prima

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
"Blondi"
"Blondi"
Uno de los proyectos más esperados de la última edición del BAFICI, la opera prima de Dolores Fonzi, "Blondi", una comedia que cuenta la historia de una mujer que fue madre a los 15 años, ya tiene fecha de estreno en cines y aunque se presentó el pasado sábado a sala llena en el Cine Gamount, se estrenará oficialmente el próximo 1 de junio en cines.

A simple vista Blondi y Mirko, parecen una pareja ideal. Les encanta vivir juntos, escuchan la misma música, ven las mismas películas, les gusta fumar porros, ir a conciertos, tener los mismos amigos, todo es perfecto entre ellos dos pero, aunque parecen casi de la misma edad, Blondi es la mamá de Mirko.

Por otra parte, "Blondi" cuenta con un elenco de lujo: no solo la directora se puso en la piel de la protagonista. Toto Rovito, quien encarna a su hijo y fue uno de los jóvenes que integran el equipo de la fiscalía en "Argentina, 1985", es quien pone un poco los pies en la tierra en esa familia, sin perder la frescura de todo adolescente y con la suerte de tener a su madre como su mejor amiga. También está Rita Cortese como la abuela, madre y alma mater de todos, y una hermana interpretada por Carla Peterson, quien se diferencia del resto al ser la que siguió los mandatos, pero que luego demostrará que no es así. Precisamente el reparto femenino de la película fue en su conjunto premiado en el BAFICI.



"Me di cuenta de que escribir es una manera de repensarse, para nada como terapia, pero que cuando uno busca emocionar o divertir está bueno ir a buscar en las cosas que más conoce. Entonces metí muchas cosas de mi vida, pequeños juegos que hacía con mi abuela, por ejemplo: el juego de los disparos y el recitado del poema de Becker que aparecen en la película, son cosas que yo hacía con ella. Además, incluí algún diálogo que yo he tenido con mi hija, el del diamante y el orgasmo, y chistes que hacíamos con una amiga como lo de inventar nombres de bandas ridículos", expresó la actriz en declaraciones a Infobae.

En dicha entrevista también le preguntaron cómo fue la experiencia de realizar ambos roles, el de directora y actriz, a lo que respondió: "Pienso que los actores cuando dirigimos trabajamos desde otro lugar, se organiza la escena a partir de la actuación, entonces tal vez no hay tanta vuelta en reflexiones, actuar es hacer y había que hacer una película. El tema difícil siempre es el tiempo, entonces agarre consejos de varios amigos que dirigen, y también me inventé mi manera".

Explicó también que lo que lo llevó a ser directora fue poder contar las cosas a su manera y desde su propia perspectiva, "apareció más como consecuencia de encontrar una idea que me gustaba, que me daba ganas de contar y en la que podía trabajar de manera divertida cosas más profundas: como la maternidad, nuevas formas de familia, feminismo, libertad, la música, la madurez e inmadurez. Esos temas fueron apareciendo, como también apareció la necesidad de dirigir mis propias historias, hacerme cargo de contarlas. No es algo tan nuevo, ya que una como actriz siempre se está dirigiendo. Incluso cuando tenés un director. Estás interpretando sus ideas para poder dirigirte a determinada actuación. Aprendí muchas cosas y reconociéndome aspectos como que soy muy poco racional, más bien intuitiva"

Cabe destacar que la protagonista de "Truman", "La patota" y "El sodero de mi vida" logró en el BAFICI también un premio a la mejor directora argentina.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.