Trueba estrenará la animada "Dispararon al pianista" en España y Estados Unidos

por © Redacción-NOTICINE.com
"Dispararon al pianista"
"Dispararon al pianista"
"Dispararon al pianista / They Shot The Piano Player", la nueva colaboración entre el cineasta español Fernando Trueba y el dibujante y diseñador Javier Mariscal, con quien hizo "Chico & Rita", llegará a los cines ibéricos el próximo 6 de octubre, tras pasar por los festivales de septiembre. Jeff Goldblum, el actor estadounidense que protagonizó la cinta del madrileño "El sueño del mono loco" (1989), ha sido el narrador del film, que llegará a las pantallas norteamericanas de la mano de Sony Pictures Classics en fecha por determinar. "Es un proyecto en el que llevo trabajando desde 2005", ha dicho el realizador y productor.

Mientras Trueba espera otro estreno comercial, el de "Haunted Heart", avanza que "Dispararon al pianista / They Shot The Piano Player" cuenta la historia de un periodista musical de Nueva York que emprende una búsqueda para descubrir la verdad detrás de la misteriosa desaparición de un joven virtuoso del piano brasileño, Tenorio Jr.  La película nos transporta a los años 60 y 70, una época rebosante de libertad creativa en la que se desarrolló el movimiento musical latinoamericano que tuvo un éxito universal: la Bossa Nova, justo antes de que el continente fuera sometido por regímenes totalitarios.

Este movimiento fue creado, entre otros muchos músicos, por Tenorio Jr. un genio musical del que hablan en la película figuras tan consagradas de la época como Mutinho, Caetano Veloso, Vinicius de Moraes, Paulo Moura, Milton Nascimento, Joäo Gilberto o Tom Jobim.



Sony Pictures Classics planea además de un lanzamiento en Estados Unidos el estreno en otros mercados internacionales, incluidos América Latina, Escandinavia, India, Medio Oriente, Turquía y parte del sudeste asiático. "¡Esta película promete ser única! Es un thriller de animación al ritmo de jazz y bossa-nova, que narra la búsqueda de la verdad sobre un músico sorprendente que ha quedado en la historia. Nos complace volver a colaborar con Fernando Trueba en otro proyecto exitoso", dijeron desde la compañía multinacional.

"Los films de animación son difíciles de levantar", dijo la productora y pareja de Trueba, Cristina Huete. "Pero nosotros estamos tan locos que hacemos el cine por amor, dejándonos la piel y la salud. A Fernando le gusta tanto la música como el cine y quiere descubriros la historia de este pianista", agregó.

Ya con "Chico & Rita", Fernando Trueba y Javier Mariscal, estuvieron nominados al Oscar como mejor película de animación y ganaron multitud de premios como el Premio Goya, el Premio Platino, El Premio de Cine Europeo, Annie Awards o el Cóndor de Plata.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.