Acusan a la serie de Zoe Saldaña "Special Ops: Lioness" de ser "propaganda militar"

por © Paula Muñoz-NOTICINE.com
Saldaña, en su nueva serie
Saldaña, en su nueva serie
La actriz de origen dominicano y puertorriqueño, Zoe Saldaña, estrena este domingo 23 de julio su nuevo proyecto, la serie de Paramount + "Special Ops: Lioness". El thriller de espías ha contado con la participación de actrices de la talla de Nicole Kidman o Laysla De Oliveira, de raíces brasileñas. La crítica ha destacado el papel de los personajes femeninos y la "propaganda militar" que, según algunos, inspira la obra.

La trama se centra en la agente de la CIA, Joe (Zoe Saldaña), quien está al frente de la guerra contra el terrorismo y trata de equilibrar su trabajo y su vida personal. Su misión se enmarca en el Programa Lioness, supervisado por Kaitlyn Meade y Donald Westfield, y que cuenta con una agresiva Marine Raider que Joe misma ha reclutado y entrenado. La idea de esta serie se basa en un programa real ideado por el ejército de Estados Unidos.

"Special Ops: Lioness" consta de ocho episodios protagonizados por Zoe Saldaña, conocida por actuar en películas como "Avatar" y "Guardianes de la galaxia / Guardians of the galaxy". Entre el reparto se encuentran actrices como Nicole Kidman, Laysla De Oliveira, LaMonica Garrett y Stephanie Nur, además de contar con otros profesionales como Michael Kelly, Morgan Freeman, Dave Annable, James Jordan y Austin Hebert.

Dirigida por Taylor Sheridan, creador de "Yellowstone", el primer capítulo de la serie ya ha sido visto por la crítica, que ha destacado la construcción de personajes, especialmente los femeninos, y la "propaganda militar" estadounidense que algunos ven reflejada en la obra.

"Los personajes han sido elaborados en un mundo muy complejo de espionaje, con personalidades escritas de la manera más ambiciosa y hábil", señala Collider. En especial, se resalta el papel de Saldaña en este episodio piloto, donde, "se adueña del papel: dura, autoritaria y con todo el control que uno puede tener dado el caos general, la inestabilidad y el peligro constante", según argumenta The Wrap, interesada en conocer cómo Saldaña conducirá a su personaje de supermamá patriótica a través de los peligrosos remolinos del espionaje internacional y la maternidad en casa.



"Sheridan se las ha arreglado para retomar los hechos de la composición del ejército de los EEUU para crear una serie que juega con el realismo. En la actualidad, las mujeres constituyen el 17% de las Fuerzas Armadas", menciona Variety en referencia a cómo el director ha construido en el pasado y ahora a las mujeres en sus obras. Sin embargo, que "Special Ops: Lioness" tenga más protagonistas femeninas no significa que Sheridan haya mejorado en la elaboración de estas, especifica la revista.

Otro elemento destacado por la crítica es lo que han denominado como "propaganda militar". Variety advierte a sus lectores que, "si no estás de acuerdo con la visión hegemónica estadounidense, entonces esta serie no es para ti". "Special Ops: Lioness" ha tomado como premisa la idea de que, como superpotencia global "fuerte", Estados Unidos debe salvar a los desvalidos, señalando como los débiles a las sociedades de Oriente Medio, objeta Variety.

Este thriller de espías se estrena en la plataforma Paramount + este domingo. La serie tenía preparado una première el día 18, que ha terminado por cancelarse debido a la huelga de actores convocada días atrás. Con la protesta, los actores deben no solo dejar de trabajar sino también de participar en los actos de promoción.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.