Pablo Chiapella, Carlos Santos y Fran Perea, en la comedia española "De perdidos a Río"

por © Alvaro Arce-NOTICINE.com
"De perdidos a Río"
"De perdidos a Río"
Los actores españoles Pablo Chiapella ("La que se avecina"), Carlos Santos ("Lo dejo cuando quiera") y Fran Perea ("Balada triste de trompeta") protagonizan la nueva comedia del madrileño Joaquín Mazón ("Cuerpo de élite"), "De perdidos a Río", que se estrena este viernes en los cines españoles.

El film narra la aventura de Pedro (Chiapella), Kiko (Santos) y David (Perea), tres amigos que viajan a Río de Janeiro para recoger el cuerpo sin vida de Mateo (el influencer Jorge Cremades), su mejor amigo del instituto, quien ha muerto en extrañas circunstancias. Pero al llegar a Brasil nada es lo que parece.

El reparto lo completan la argentina María Botto ("Malnazidos"), y los españoles Esther Acebo ("La casa de papel"), Kira Miró ("Machos Alfa"), Carlos Areces ("Muchachada Nui") y el ya comentado Jorge Cremades.

Joaquín Mazón, el director del film, no es extraño a la comedia, teniendo a sus espaldas trabajos como la serie "Con el culo al aire" o la película "La vida padre".

"Cuando leí el guion inevitablemente me vinieron a la cabeza las clásicas Buddy Movies que todos conocemos, donde los protagonistas viven una loca aventura juntos que les hace evolucionar como personas. Más allá de esto, al ahondar en los personajes descubrí que, sin olvidar esos referentes, podemos y debemos buscar la identidad propia de nuestra historia", comentó el cineasta.



El guion, de Antonio Mercero ("15 años y un día"), Daniel Corpas ("El Ministerio del Tiempo"), y Juana Macías ("Bajo el mismo techo"), basado en una historia original del francés Jean Christophe Gra, llevaba varios años escrito, y Mazón aceptó dirigirlo si se le permitía hacer cambios: "El guion tenía una serie de estereotipos que había que cambiar y que había que romper, no habrían encajado bien hoy. Luego quería darle alma a la película, que no fuera solo gamberra, que también tuviera un mensaje, y en ese sentido creo que ayudaron mucho todos los actores poniendo cada uno su granito de arena", dijo Mazón a EFE.

"Hay una crisis existencial masculina que creo que queda bastante bien reflejada en la película, y además me parece bonito porque no se queda en algo superficial de comedia gamberra, sino que tiene un trasfondo interesante", añadió la actriz Esther Acebo, quien interpreta a una abogada a la que conocen en Río.

El film fue rodado en localizaciones en la ciudad carioca, así como en las Islas Canarias.

"Fue como estar en un campamento porque fuimos un equipo reducido. Además, allí era pleno verano y rodar en las playas paradisíacas fue espectacular", comentaron algunos de los actores.

La película es una producción de Pecado Films ("Gernika"), La Claqueta PC ("La trinchera infinita"), en asociación con Sony Pictures International Productions y con la participación de Amazon Prime Video.

"De perdidos a Río" se estrena el próximo 4 de agosto en las salas de cine españolas, y se espera que más adelante se pueda ver en la plataforma de Amazon.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.