El melódico estreno de Diego Cremonesi en "Temas propios"

por © Paula Muñoz-NOTICINE.com
"Temas propios"
"Temas propios"
El argentino Diego Cremonesi lanza en su país natal esta semana "Temas propios", la candidata al Oscar y al Goya por Uruguay, que llegó previamente a las salas charrúas desde el pasado 24 de agosto. Se trata del regreso a la ficción del cineasta Guillermo Rocamora, que explora el difícil camino de convertirse en adulto, el vínculo entre padres e hijos y el mundo de las bandas de rock. "Desde el momento que la leí encontré un guion muy sensible y muy profundo, una historia con mucho potencial. La película no es necesariamente dramática, es un drama con tintes de comedia. Y me pude ver identificado en muchas situaciones que vivían y atravesaban los personajes, ya sea por mi historia personal o por gente conocida", ha dicho Cremonesi.

"Temas propios" es una comedia musical centrada en César, un hombre de 45 años que parece un adolescente. Es un padre inmaduro y abandonado que se siente liberado y rejuvenecido desde su divorcio. Por otro lado, Virginia, de 47 años, enseña inglés en su casa y es una madre abrumada por el trabajo, sus hijos adolescentes y su separación. Manuel, de 18 años, es un genio musical en plena crisis vocacional, mientras que Agustín, de 15 años, está a punto de ser expulsado de la escuela. En medio de la tormenta familiar, César y Manuel deciden formar una banda de música, el sueño que César no pudo cumplir. Sin embargo, el choque generacional entre ellos hace que la banda familiar sea insostenible.

Diego Cremonesi, conocido por sus roles en "Santa Evita", "Rojo" y "La afiladora de árboles", entre otros, da vida a César, el padre. Valeria Lois interpreta a Virginia, y los dos hijos de la pareja son interpretados por Vicente Luan y Franco Rizzaro. El reparto también incluye a Alfonso Tort y Roberto Suarez, con una aparición especial de Ángela Torres, cantante y actriz argentina.



"Me gusta cuando el desafío está en la complejidad de lograr humanidad, que sea verosímil, en relación con lo compleja que es la vida. La vida como hijo y como padre. Lo que me parece lindo de la peli -que me pasa cuando me gusta un filme-, es que lo que le sucede a los personajes, si bien no es lo mismo que me ha sucedido a mí, me resuena como propio. Eso ocurre cuando algo está tocando esa cuerda mágica de la ficción en la que podés ingresar a esa historia al verte identificado o tomar partido", contaba el actor argentino a GPS Audiovisual.

La película es una coproducción entre Argentina y Uruguay y fue filmada en Montevideo, la capital uruguaya. Esta película marca el regreso a la ficción de Guillermo Rocamora después de haber estrenado su documental en 2018, titulado "La libertad es una palabra grande".

Rocamora también escribió el guion de la película, que Cremonesi describe como "sensible y profundo" y se identificó con muchas de las situaciones de los personajes, ya sea por su experiencia personal o por lo que ha visto en personas conocidas. La historia trata sobre el proceso de madurar, las relaciones familiares y el mundo de la música rock.

La música juega un papel destacado en la película, ya sea como acompañamiento o como elemento esencial. Las canciones del grupo indie uruguayo Niña Lobo suenan en diferentes escenas y sus integrantes hacen apariciones a lo largo de la historia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

 
  


En Uruguay, la comedia se estrenó en agosto en salas de cine, y este 14 de septiembre llega a la Argentina. La película ya se considera un éxito en el vecino país, lo que la eligió como su representante para los Oscars y los Goyas.