Sandro Ventura estrena "Prohibido salir" y reivindica la comedia, que ha sido "satanizada"

por © Alvaro Arce-NOTICINE.com
"Prohibido salir"
"Prohibido salir"
Este jueves 14 de septiembre se estrena en Perú "Prohibido salir", la nueva comedia protagonizada por Anahí de Cárdenas ("Al fondo hay sitio") y Renzo Schuller ("Los exitosos Gómez"), dirigida por el peruano Sandro Ventura ("Papá X Tres") que ha aprovechado la ocasión para reivindicar el papel de la comedia peruana, que ha sido "menospreciada" por la audiencia.

En "Prohibido salir" Carolina y  Bernabé deciden divorciarse justo cuando el mundo se enfrenta a la pandemia del COVID-19. El problema es que Bernabé es hipocondriaco y decide volver a casa por sorpresa justo cuando comienza  el confinamiento. Lo que originalmente son 15 días juntos se acabará convirtiendo en meses en los que Bernabé intentará recuperar a Carolina, con la ayuda de sus dos hijos.

El reparto lo completan Merly Morello ("No me digas solterona 2"), Facundo Vásquez de Velasco ("La Foquita: El 10 de la calle"), Camucha Negrete ("María Emilia: Querida") y Diego Lombardi ("Amor de madre"), entre otros.

"Esta película me sirvió para abordar temas que ya había abordado antes, como la pareja, la tolerancia, y en tiempos donde los más jovencitos buscan al hombre perfecto y a la mujer también, y eso no existe. Y qué mejor que una situación como la cuarentena para probarnos qué tanto podemos ser tolerantes", comentó el director, Sandro Ventura, a La República.



"Busca revalorizar el matrimonio, a la pareja en un mundo donde hay mucha individualidad casi recalcitrante, en el cual todo el mundo se jacta al decir ‘yo puedo solo’, ‘yo no quiero tener hijos porque, si tengo, no podré viajar’, cuando la realidad es que los hijos no te impiden viajar, no son un estorbo, es todo lo contrario. Para mí, en esta cinta, lo que busco es revalorizar a la pareja, a ser tolerantes, a no defraudarse, no decepcionarse", añadió.

Ante las críticas que recibió la película por redes sociales, al tratar un tema como el COVID-19,  Ventura habló sobre este "menosprecio" hacia la comedia, ya que "satanizar la comedia me parece terrible. Históricamente fue un género que se encargó no solo de entretener sino también de generar conciencia entre la población. Vayan a verla para que saquen sus propias conclusiones y, si no les gusta, siéntanse con la libertad de criticarla".

Pero aunque la cinta haya recibido críticas antes de su estreno, esto no ha afectado a la hora de vender los derechos de "remake" de la cinta. Según Lima en Escena, Murga Compañía de Distribución y Desarrollo de Contenidos, una productora argentina, se ha hecho con los derechos de comercialización de la película. Ellos serán los encargados de vender los derechos de "remake" para las industrias fílmicas extranjeras.

"Es una película ambientada durante la cuarentena del COVID-19 que trata el tema con gran humor e ingenio, enfatizando la reconstrucción y la unión familiar. ‘Prohibido salir’ está escrita y realizada con mucho corazón y es la primera vez que alguien se anima a contar esa historia de la pandemia desde la comedia. Acercarse a una época tan complicada del mundo con un mensaje positivo nos interpela a todos. Demuestra que, pese a los problemas, seguimos adelante. Por eso, decidimos representar su guion y que sea parte del catálogo de Murga", comentó en un comunicado Martín Mariani, director creativo de Murga.

Habrá que esperar para ver como "Prohibido salir", la polémica comedia de Sandro Ventura, es recibida en su país natal. La cinta se estrena en las salas de cine comerciales este 14 de septiembre.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.