"La sirvienta", nueva producción religiosa española, llega a salas latinoamericanas
- por © Redacción-NOTICINE.com
Ya se proyecta en México y otros países de América Latina la película española "La sirvienta", biopic de Vicenta María López, la fundadora de la orden Religiosas de María Inmaculada. El auge internacional del cine confesional continúa con esta cinta dirigida por Pablo Moreno, que se estrenó discretamente en salas ibéricas el pasado marzo.
Siglo XIX. Lera, trabajadora del servicio doméstico, es acusada de un delito. En el calabozo de las dependencias de un cuartel de la Guardia Civil conoce a Mihaela y a Julia, dos prostitutas con las que comparte la historia que le salvó la vida. La historia de Vicenta María López Vicuña, fundadora de las Religiosas de María Inmaculada, que desde hace más de 150 años llevan dedicadas a la promoción de las mujeres que salían de sus pueblos para labrarse un futuro mejor en el servicio domestico de la capital. La historia real de una mujer, de muchas.
"Lo interesante de Vicenta María es su labor, al dedicarse en cuerpo y alma a la promoción de las mujeres en el siglo XIX, cuando se consideraba a la mujer poco menos que un cero a la izquierda. Formó a miles de chicas y las ayudó a encontrar caminos viables para su emancipación y su incorporación a los distintos mercados laborales", ha contado Moreno.
La película tiene como protagonistas a Cristina González del Valle, Carmen Adsuara, Carolina Aller y Marian Arahuetes, junto a los más conocidos Assumpta Serna, Elena Furiase y Antonio Reyes.
Las Religiosas de María Inmaculada desempeñaron un papel crucial en la realización de la película, brindando apoyo financiero y estando presentes en cada etapa del proceso. No obstante, Moreno rechaza la etiqueta de "película católica o proselitista", y en declaraciones a Cine y Tele, sostiene que "aunque habla de una religiosa del siglo XIX, no es sólo para católicos o gente cercana a la religión, es una historia universal. Por eso, el espectador no religioso puede ir a verla sin temor, porque nadie va a intentar venderle nada. Y por el contrario, el espectador que busca algo más en una película, va a encontrar suficientes pistas como para llevarse una buena experiencia y reflexión a casa".
"Es una historia distinta, contada de una manera muy peculiar. En primer lugar, nuestra montadora María Esparcia ha hecho un trabajo impresionante, no es una película lineal: los acontecimientos no transcurren siempre de forma cronológica, hay algo de montaje emocional. Al principio teníamos algo de miedo, no sabíamos si el público iba a seguir bien la película. Pero enseguida, después de varios visionados con público, nos dimos cuenta de que la película funciona muy bien", agrega.
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Siglo XIX. Lera, trabajadora del servicio doméstico, es acusada de un delito. En el calabozo de las dependencias de un cuartel de la Guardia Civil conoce a Mihaela y a Julia, dos prostitutas con las que comparte la historia que le salvó la vida. La historia de Vicenta María López Vicuña, fundadora de las Religiosas de María Inmaculada, que desde hace más de 150 años llevan dedicadas a la promoción de las mujeres que salían de sus pueblos para labrarse un futuro mejor en el servicio domestico de la capital. La historia real de una mujer, de muchas.
"Lo interesante de Vicenta María es su labor, al dedicarse en cuerpo y alma a la promoción de las mujeres en el siglo XIX, cuando se consideraba a la mujer poco menos que un cero a la izquierda. Formó a miles de chicas y las ayudó a encontrar caminos viables para su emancipación y su incorporación a los distintos mercados laborales", ha contado Moreno.
La película tiene como protagonistas a Cristina González del Valle, Carmen Adsuara, Carolina Aller y Marian Arahuetes, junto a los más conocidos Assumpta Serna, Elena Furiase y Antonio Reyes.
Las Religiosas de María Inmaculada desempeñaron un papel crucial en la realización de la película, brindando apoyo financiero y estando presentes en cada etapa del proceso. No obstante, Moreno rechaza la etiqueta de "película católica o proselitista", y en declaraciones a Cine y Tele, sostiene que "aunque habla de una religiosa del siglo XIX, no es sólo para católicos o gente cercana a la religión, es una historia universal. Por eso, el espectador no religioso puede ir a verla sin temor, porque nadie va a intentar venderle nada. Y por el contrario, el espectador que busca algo más en una película, va a encontrar suficientes pistas como para llevarse una buena experiencia y reflexión a casa".
"Es una historia distinta, contada de una manera muy peculiar. En primer lugar, nuestra montadora María Esparcia ha hecho un trabajo impresionante, no es una película lineal: los acontecimientos no transcurren siempre de forma cronológica, hay algo de montaje emocional. Al principio teníamos algo de miedo, no sabíamos si el público iba a seguir bien la película. Pero enseguida, después de varios visionados con público, nos dimos cuenta de que la película funciona muy bien", agrega.
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