Julieth Restrepo comparte su experiencia como productora en "Objetos no identificados"
- por © Jaime Duque-NOTICINE.com
Restrepo, ha formado parte del reparto en numerosos proyectos internacionales como: "Loving Pablo" o "Noticia de un secuestro", y próximamente, se la podrá ver en la nueva serie para Netflix, junto a su compatriota Sofía Vergara, "Griselda", que se estrenará a comienzos del próximo año 2024 es la primera vez que produce un largometraje. En declaraciones a W Radio describe así la experiencia: "Para mi producir es crear y no esperar a que te llegue la oportunidad, y de ahí nace mi necesidad de producir, de tener voz y voto en historias con las que me siento identificada".
"Quise ser la productora porque es una comedia negra y representa minorías que, para mi forma de ver, no tienen representación en el cine" – cuenta la actriz – "Traemos un mensaje fuerte, pero dicho de una forma tan clara, no va ofender a nadie".
La historia de "Objetos no identificados / Unidentified Objects", sigue el viaje que emprenden una mujer prostituida de la ciudad de Nueva York y un hombre con enanismo, para intentar encontrar el lugar específico donde va a tener lugar el aterrizaje, previamente anunciado, de un objeto volador no identificado, que procede, supuestamente, del espacio exterior. "Cuando yo recibo el guion; lleno de personajes que hablan tan crudamente de tantos temas susceptibles, pienso que eso es lo que abre la conversación, y que el cine está ahí como plataforma para abrir esas conversaciones", declara Restrepo sobre los personajes de la trama.
A pesar de ser un largometraje de bajo presupuesto, la película tiene una dirección de fotografía que no necesita de costosos efectos especiales para comunicar con efectividad, fue rodada en localizaciones de Estados Unidos durante los años de la pandemia.
La cinta ha recorrido más de 60 festivales, fue nominada al New Visions Award en Sitges, el festival español de cine fantástico y de terror y ha ganado el premio de la audiencia en el Outfest en Los Ángeles. Se trata de una historia llena de objetos no identificados con los que, según afirman sus propios creadores; "seguro que el público se identifica", y que a partir del próximo día 26 de octubre, ya se podrá ver en las salas de cine de Colombia.
Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).