Comedia femenina argentina "No me rompan", ya en Netflix

por © Alejandro González-NOTICINE.com
Lombardía, con sus dos protagonistas
Lombardía, con sus dos protagonistas
La película argentina "No me rompan", llegaba a Netflix con el inicio de diciembre, después de su paso por las salas de cine de Perú y Argentina, desde el pasado 21 de septiembre. Esta comedia femenina está protagonizada por Carla Peterson, Julieta Díaz y Salvador del Solar. La directora del film, Azul Lombardía, habló sobre el protagonismo femenino en la película: "Hay un universo en el que se mueven, que también creo que eso tiene que ver con haber elegido iluminar qué partes de la vida de todas".

"No me rompan", cuenta la historia de dos mujeres que se conocen en un grupo para controlar ira, y se proponen desenmascarar a un turbio cirujano plástico, en este proceso acabarán encontrando empoderamiento y amistad. Las protagonistas tienen vidas difíciles, por un lado Ángela (Peterson), una actriz famosa que recibe las burlas de los medios por su edad y porque su marido le deja por una mujer más joven, y Vera (Díaz), una madre emprendedora que se esfuerza por llegar a tiempo a las tareas domésticas ante la inexistente ayuda de su marido.

El perfil de los personajes apuesta por un largometraje que pretende reflejar con tono humorístico, los desafíos contemporáneos de la mujer en la sociedad. Su directora, Azul Lombardía, desveló al diario Hoy su intención con los personajes de Ángela y Vera:  "En esta parte de Ángela iluminamos la parte esta como de la edad, del tiempo, qué pasa con el trabajo, con ir sosteniendo un ­trabajo, o una cara, o una edad, o un cuerpo. Pero en el otro sentido, cuando no tenés tiempo doméstico, porque las tareas de cuidado te sacan tiempo".



Lombardía se unió al proyecto un tiempo después de que se iniciara. Y habló sobre cómo fue incorporarse a la producción : "Sumarse fue muy fácil, imagínate que vinieron con la propuesta de hacer una comedia con Carla Peterson y Julieta Díaz, así que más que una invitación, fue un lujo". Y reconoció que supuso un gran esfuerzo: "Sí hubo un trabajo arduo, eso es cierto porque el humor y sobre todo el disparate hay que tratarlo con mucha seriedad y con mucha dedicación y con mucha verdad y con mucha lucidez, entonces venía todo eso desde Jazmín en la idea y en el texto, pero había que también como que trabajarlo, darle vida, tomar muchas decisiones, y eso estuvo buenísimo".

Sobre el protagonismo de la mujer en esta película, Azul Lombardía reveló que era lo que la historia requería: "No por palabra feminista, sino la situación de decir, bueno, se eligió contar que este problema se resuelve entre mujeres y entre ellas, y entre un grupo que se junta a hablar de las cosas que le pasan y con contradicciones".

Esta comedia fue convocada para cerrar el Festival Internacional de Mar del Plata, en la sección Pantalla al aire libre, el pasado 11 de noviembre. Además, alcanzó los 100 000 espectadores en su octava semana de exhibición en cines, y ahora da el paso a la plataforma de streaming.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).