Poncho Herrera habla sobre su experiencia en "Rebel Moon"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Herrera y "Rebel Moon"
Herrera y "Rebel Moon"
El actor Alfonso "Poncho" Herrera es la aportación mexicana a la nueva película de Zack Snyder, "Rebel Moon (parte uno): la niña de fuego / A Child of Fire", una producción de ciencia ficción y acción que llegará a Netflix el 22 de diciembre. En una proyección especial para fans realizada en el Frontón México, esta semana, Herrera expresó su honor al participar en este proyecto. "Estoy feliz de poder colaborar con un director tan generoso y de que estén acá… estoy tratando de convencerlos de ir por unos tacos", bromeó el actor.

Herrera, conocido por sus papeles en series como "Sense8" y "Ozark", reveló que, a pesar de tener un papel pequeño, tuvo que pasar por el proceso de casting habitual para obtenerlo. "Cassius (mi personaje) es parte de este imperio, es de estos antagonistas que intentan apoderarse de las colonias", adelantó a El Universal.

La película presenta a Kora (interpretada por Sofia Boutella), quien lidera un grupo de revolucionarios para enfrentarse al tirano Balisarius y sus ejércitos. Herrera estará del lado de los malos, pero destaca la visión única de Snyder: "A pesar de que es una película gigante, entrabas a un set y se sentía una película íntima".

El actor también compartió su admiración por la sencillez con la que Snyder dirige el set y la generosidad que transmite a todos. "Me siento honrado de ser parte de esta saga porque es algo que va a expandirse", afirmó Herrera.



Previamente había declarado: "Zack Snyder ha hecho grandes películas que hoy son referente cultural y ha creado universos que han revolucionado la industria cinematográfica. Llegar a esta saga, que es uno de los proyectos cinematográficos más ambiciosos de la plataforma de Netflix, para mí es un gran reto como actor".

"Rebel Moon" promete no solo ser una epopeya intergaláctica, sino también llevar la firma distintiva del cine de Zack Snyder. Según "Poncho" Herrera, lo más importante sigue siendo la historia, y en este caso, una historia que se expandirá con una secuela programada para abril.

No es la primera vez que el astro mexicano se pone del lado de los villanos. No hace mucho lo hizo en la exitosa serie de Netflix, "Ozark", donde interpreta a un integrante de un cartel de narcos dispuesto a tomar el poder por cualquier método. Ese rol contribuyó a asentar su fama en Estados Unidos

El actor, cuyos inicios se remontan a las telenovelas, ha consolidado una carrera diversa, participando en proyectos que van desde series históricas hasta producciones contemporáneas como "El baile de los 41" y "La ciencia de lo absurdo". En los últimos años lo vimos en dos comedias, "¡Que viva México!" y "Me casé con un idiota".

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).