Humor y fe en el estreno dominicano "Justo a tiempo"

por © Alejandro González-NOTICINE.com
"Justo a tiempo"
"Justo a tiempo"
La nueva película dominicana producida, escrita y dirigida por el cineasta Arturo Mojica, "Justo a tiempo", se estrenará en las salas de cine del país el próximo 11 de enero, siendo el primer lanzamiento nacional del año. En la presentación del film, Mojica explicó la importancia de su fe religiosa para la construcción de esta cinta: "Entender que Dios llega siempre justo a tiempo, le dio más sentido a la historia que yo quería contar. Aunque decidimos presentarla a modo de comedia, no deja de tener un mensaje transformador".

La trama de "Justo a tiempo" nos presenta a Jon, un joven ejecutivo adicto a la tecnología, que lucha por ganar una apuesta de popularidad entre amigos ricos usando la ayuda de un hacker. Su secretaria Ashley, es una joven cristiana que lucha por salvar un hogar de niños huérfanos. Cuando el padre de Jon congela todas sus tarjetas, es chantajeado por el hacker y decide participar en un reality en Punta Cana junto a Ashley, engañada por el ejecutivo. Las cosas se complican cuando se encuentra con Otto y Ramón, dos extrovertidos campesinos que convierten el simple plan de Jon en una odisea.

Esta comedia de acción y aventura trata de compartir un mensaje de restauración para la sociedad, además de destacar los paisajes de Punta Cana, Jarabacoa, Sabana de La Mar, Santo Domingo y otras localizaciones del país. El elenco de esta película está compuesto por Anderson Mercedes, Vivian Fatule, Robert Green, Angelo Frilop. Ezequiel Molina, Rubinsky, Lissy Parra, Esther Barranco, Felix Aquino, Yessica Dalmau y Wilbert Taveras, entre otros.



La nueva película de Mojica, busca promover la integridad y solidaridad en una sociedad movida por el egoísmo, resaltando así la fe y la confianza en Dios como un estilo de vida digno de imitar. El director dominicano señaló en la presentación de la película, otro de los mensajes que pretende transmitir: "Si hay algo que caracteriza a nuestra generación es la inmediatez, y eso nos lleva a ser impacientes. Y se refleja cuando tenemos que esperar a que Dios se manifieste, y en esos momentos de desesperación llega una canción como 'Justo a tiempo'".

Sobre la trama de "Justo a tiempo", Arturo Mojica señaló: "Es una historia en la que se van a divertir, y van a poder reflexionar sobre la forma en la que nosotros esperamos a Dios, y cómo vemos la vida". Por su parte, el actor Anderson Mercedes que protagoniza el papel de Jon, contó cómo fue la decisión de abandonar la escuela de arte dramático para participar en la película: "Los maestros eran muy rígidos y me lo pusieron muy difícil. Tras ese debate de qué hago, decidí hacer esta película". Y añadió: "Lo más maravilloso de protagonizar este proyecto, fue que me acerqué a Dios. Cuando yo inicié la película no era cristiano, pero la película me llevó a serlo".

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).