"Honeymoon": Enrique Otero te cuenta por qué no comieron perdices

por © Alejandro González-NOTICINE.com
"Honeymoon"
"Honeymoon"
La nueva película del director español Enrique Otero, "Honeymoon", se estrenará en las salas de cine el próximo viernes 12 de enero. El film rodado en varias localizaciones de Galicia y Castilla León, cuenta con un reparto de lujo encabezado por los ganadores del Goya Javier Gutiérrez y Nathalie Poza, y actores secundarios como María Vázquez, Fernando Albizu, Pablo Derqui, Mique Ínsua y Antonio Durán. El amor -en sus estertores- es uno de sus temas principales, pese a ser una cinta de desplazamientos, engaños e intrigas. "Yo siempre digo que es una historia de amor, es complicado que se de en la vida real. Cuando estás acabando una relación por un detonante cambias de vida y te vuelves a plantear por qué te enamoraste por aquel entonces", contó el realizador.

"Honeymoon" nació de la idea de los vendedores puerta a puerta, Roberto Méndez y Enrique Otero desarrollaron el guión partiendo de esa premisa, y el resultado fue una historia de amor muy escondida tras un drama vital. El film de Otero cuenta la historia de Eva y Carlos, un matrimonio en destrucción, una pareja en ruinas. Ya no les une nada, hasta que una circunstancia inesperada los lleva a emprender un viaje geográfico y emocional con el fin de conseguir dinero para remediar una situación que les ha cambiado la vida.



La película se estrenó en el Festival de Cine de Málaga el 15 de marzo del pasado año, y meses más tarde lo hizo en el gallego Festival de Cans. Esta historia de amor atípica quiere conquistar al público y los festivales nacionales e internacionales, así lo confirmó Enrique Otero a La Diacrítica: "Lo que quiero hacer es que 'Honeymoon' vaya de festival en festival para estrenarla bien lejos. Han sido cinco años trabajando y me gustaría que la viese el mayor número de gente posible". Otero ya logró que su primer largometraje fuera un éxito con la fórmula de los festivales, "Crebinsky" de 2010, logró el reconocimiento en eventos de medio mundo.

El amor representado en el film, aparece de forma atípica respecto al resto de tramas a las que el público está acostumbrado a ver, el director español explicó el por qué: "Intentamos que fuese una película especial. Es una cinta en la que no esperas lo que va a pasar". Otero señaló que no solo el amor de esta historia es diferente, sino que la cinta en sí es una experiencia única: "Ahora con las plataformas hacen muchas películas en las que te puedes levantar a la cocina y da igual que te pierdas algo. Realmente pasan muchas cosas todo el rato (en "Honeymoon") porque los protagonistas van de un lado a otro sin descanso".

El director nacido en A Coruña, habló sobre Galicia como escenario de sus películas: "Con mi primera película en 2010, ´Crebinsky´, saqué todo lo salvaje de la costa gallega. En ´Honehymoon´ rodé junto a la frontera con Zamora en estos paisajes similares a la Ruta 66 de trigo amarillo que se mezcla con el cielo y una buena apertura de luz". Y orgulloso de su tierra, añadió: "Galicia como plató es perfecto por su variedad de paisajes". Por último,  destacó el crecimiento de su ciudad natal en la industria cinematográfica: "No veo nada mucho mejor en Madrid de lo que tenemos allí. Hay gente que empezó hace 20 años y ahora ya tiene un nivel muy profesional".

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).