Anya Taylor-Joy, la inesperada sorpresa de "Dune 2"

por © Marina Durán-NOTICINE.com
Anya Taylor-Joy
Anya Taylor-Joy
La actriz criada en la Argentina Anya Taylor-Joy participa en "Dune: Parte Dos / Duna: Parte Dos / Dune: Part Two" , añadiendo un toque adicional de estrellato a la lista de intérpretes de la película, sin que hasta ahora Warner Bros. hubiera incluido su nombre en el elenco. El anuncio se produjo en medio del preestreno mundial de la película en Londres, donde los rumores previos fueron confirmados por la presencia de Taylor-Joy en la alfombra roja.

El rumor empezó a circular en las redes sociales días antes del estreno, y las especulaciones aumentaron cuando se descubrió que su nombre figuraba en la lista de actores de "Dune: Part Two" en la plataforma Letterboxd. Aunque el crédito fue posteriormente eliminado, la confirmación oficial llegó cuando se la pudo ver en la alfombra roja del estreno.

La primera entrega la película logró un triunfo inmediato al generar ingresos superiores a los 433 millones de dólares en la taquilla global. Además, obtuvo seis premios de la Academia de un total de 10 nominaciones, lo que hace que participar en este proyecto sea muy favorable para todos los involucrados.



En una entrevista transmitida en vivo en TikTok de Warner Bros., Taylor-Joy expresó su entusiasmo al afirmar: "Esto es un sueño hecho realidad. Los libros son increíbles, pero con este elenco y con Denis, no hay nada mejor que esto". La actriz, reconocida con varios premios, incluyendo un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y un Premio de la Crítica Televisiva, se ha consolidado como una figura destacada en la industria del entretenimiento. En 2021, fue incluida en la lista "Los próximos 100 de Time".

Nacida en Miami y criada entre Buenos Aires y Londres, Taylor-Joy dejó la escuela a los dieciséis años para perseguir su carrera actoral. Su debut cinematográfico en la película de terror "La bruja" (2015) le valió premios y reconocimiento, estableciendo el inicio de una trayectoria exitosa. Desde entonces, ha participado en diversas producciones, incluyendo "Split" (2016), "Emma" (2020) y "Gambito de dama" (2020). Esta última le valió múltiples premios y nominaciones.

La actriz compartió sus impresiones sobre la secuela durante la premiere en Londres, describiendo la película como "una de las mejores películas que he visto en toda mi vida. Genuinamente, Denis lo ha clavado".

La première mundial se esforzó al máximo para transportar a sus estrellas (y fanáticos) de regreso a Arrakis, con una extensa duna de arena que debían atravesar en la entrada de la alfombra roja. A pesar de los mejores intentos de un miembro del personal que utilizaba una aspiradora, la alfombra terminó cubierta de arena. En un momento, hubo la amenaza de lluvia, lo que habría convertido la alfombra en un lodazal, pero afortunadamente el clima se mantuvo firme.

"Dune: Parte Dos / Duna: Parte Dos / Dune: Part Two" se estrenará en la mayor parte del mundo el fin de semana del 1 de marzo, y además de Taylor-Joy, la película cuenta con un elenco estelar, incluyendo a Timothée Chalamet y Zendaya. Los primeros comentarios y críticas de la película están siendo entusiastas, incluso superando las de la primera parte.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).