"Luces azules", amor maduro entre hombres

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
El equipo de "Luces azules"
El equipo de "Luces azules"
La nueva película del director argentino Lucas Santa Ana, “Luces azules”, que llega este jueves a pantallas del país, cuenta la historia de una pareja gay y sus amigos cercanos en el contexto de una cena de cumpleaños, en la que se tratarán temas como el amor, la pérdida, el VIH y la dinámica de las relaciones en la comunidad LGTB en medio de lágrimas, risas y confesiones. La cinta tendrá su estreno internacional en el Festival de Cine de Mardi Gras de Sydney, el 27 de este mes de febrero.

“Cada vez que me enfrento a un guion y a la tarea de dirigir, busco en la historia todo aquello que me interpela y que creo que puede movilizar al espectador. Sin lugar a dudas, son los vínculos en esta historia lo que sobresale y en eso trabajamos mucho con todo el elenco para que trascienda la pantalla”, comentó el director.



Destaca la dedicación del elenco, incluyendo a actores como Osmar Núñez (“La mirada invisible”), Ernesto Larresse (“Yo nena, yo princesa”), Claudio Da Passano (“Argentina, 1985”) y Edgardo Moreira (“Lectura Según Justino”). La película rinde un emotivo tributo a Da Passano, quien falleció durante el proceso de filmación y a quien se dedica la película.

En "Luces Azules" Santa Ana aborda la idea de la familia elegida, destacando la importancia de los lazos afectivos más allá de los vínculos de sangre y enfatiza la relevancia de esta temática, especialmente en un contexto donde la comunidad LGTB continúa enfrentando desafíos y discriminación.

La película no solo busca entretener, sino también generar reflexión sobre la realidad social y política actual advirtiendo sobre los peligros de retroceder en los avances en materia de derechos y señala la importancia del activismo a través del cine como una forma de promover el cambio y la inclusión. “Nuestra búsqueda es que el espectador se sienta un invitado más a la mesa y que dialogue con los personajes, que viva con ellos estas historias y sus contradicciones”, añadió Santa Ana.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).