Luis Arrieta revive su pasado traumático en "El día que todo cambió"

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
Luis Arrieta, en "El día que todo cambió"
Luis Arrieta, en "El día que todo cambió"
EL cineasta mexicano Luis Arrieta estrena este 22 de febrero en las salas del país "El día que todo cambió", película que él mismo ha escrito y protagoniza, dirigida por Javier Colinas. La cinta está inspirada en un incidente real que marcó su vida, cuando él y su expareja fueron asaltados a las puertas de su hogar hace varios años.

"El día que todo cambió" cuenta la historia de Mario, interpretado por el mismo Arrieta, un hombre cuya vida se ve brutalmente trastornada tras ser víctima de un robo que culmina en una tragedia irreparable. A partir de entonces, Mario se embarca en una búsqueda obsesiva de venganza contra aquellos que le arrebataron su felicidad.

Sin embargo, lo que distingue a esta película es su enfoque humano y su intento de desdibujar las líneas entre el bien y el mal. Arrieta se propuso retratar a los personajes en toda su complejidad, evitando caer en estereotipos simplistas de buenos y malos. "No es una película que pretenda justificar la violencia, pero sí entenderla y mostrarla sin juicios", dijo el director en una entrevista con Publimetro.



"Queríamos hacer una película de género como thriller de venganza, pero con un acercamiento más humano. También apostamos por hacer cosas diferentes en México, porque creo que nos merecemos una industria con más variedad. Se han hecho muchas comedias románticas, lo bueno es que son diferentes con personajes más humanos y menos perfectos. Está bien que se amplíen los géneros", añadió Arrieta.

"Me gustó mucho la parte de acción, pero lo que fue más difícil fue la parte emocional. Yo soy un actor con mucha energía y corporalidad, y bajar eso por una cosa más pesada fue el reto actoral más grande", alegó Arrieta en una entrevista con CineFrame.

Con esta película, Arrieta no solo busca entretener al público, sino también abrir un debate sobre la naturaleza humana, la justicia y el perdón en un contexto de adversidad. "Mi punto de vista hacia los juicios que emites en la calle, ya no es el mismo. Ya no veo las cosas blanco y negro. Cada vez más intento entender a la persona que tengo delante", comentó Colinas. Además, Arrieta planteó, a favor de la película, la profundidad de sus personajes a pesar de ser una película comercial.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).